Con un show de Julián Álvarez, River goleó 4 a 1 a Newell’s

El Millonario derrotó a la Lepra en Rosario con un partidazo del delantero de la selección que hizo dos goles y brindó dos asistencias.

Aunque el marcador refleje algo muy diferente, River sufrió durante gran parte del partido ante Newell’s pero su poderío ofensivo fue suficiente para golear 4 a 1.

El Millonario logró tres puntos claves en Rosario para seguir como único escolta a dos puntos de los líderes, Lanús y Talleres.

Un importante porcentaje de la victoria del equipo de Marcelo Gallardo se explica a través de un nombre propio: Julián Álvarez. El delantero, desde hace meses convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, metió dos goles y dio dos asistencias.

En la primera jugada clara del partido, el Millonario abrió el marcador en una gran combinación colectiva. Enzo Pérez filtró bien para Julián Álvarez, que abrió para Nicolás De la Cruz. El uruguayo cruzó un fuerte remate para poner el 1 a 0.

Más allá de la ventaja, el visitante sufrió en cada ataque del local que lo complicó por las bandas. Ignacio Scocco lideró con calidad cada ataque de los rosarinos y a los 35′ logró el empate.

Nacho, fiel a su estilo, cumplió la ley del ex con un golazo. El capitán sacó un gran derechazo cruzado para el 1 a 1 de Newell’s. El delantero no lo gritó por su pasado en el club de Núñez.

River no la pasaba bien en el inicio del complemento pero encontró el 2 a 1 a los 15′. Fabrizio Angileri intentó patear al arco y le salió un pase a Álvarez. Julián la controló con maestría y marcó el segundo de zurda.

Con el marcador nuevamente a favor, el Millonario aprovechó los espacios y lo liquidó con dos golazos. Primero fue Jorge Carrascal tras una notable pared con Álvarez.

El delantero, figura de la noche, se encargó de meter el cuarto tras un pase de Agustín Palavecino. El juvenil le dio brillo a cada pelota que tocó y su jerarquía inclinó la balanza en la noche santafesina.

Con la goleada consumada, el visitante pudo anotar alguno más pero falló en la puntada final. Más allá de la goleada, el equipo tendrá que mejorar su rendimiento defensivo. Por momentos se mostró muy endeble y el funcionamiento de mitad de cancha para atrás no le da garantías.

Su próximo partido será el domingo a las 20:15, contra Arsenal en el Monumental. Una chance inmejorable de seguir en la pelea ante el último de la tabla.

Hoy, se salvó gracias a un brillante Julián Álvarez. A este nivel, la última gran aparición del club de Núñez tiene los días contados en el fútbol argentino. Mientras tanto, River lo podrá disfrutar un tiempo más.


Exit mobile version