Con una marcha pidieron para que el imputado por el homicidio de “Chela” Calvo esté preso

Familiares, vecinos y habitantes se movilizaron durante la tarde del sábado en el límite de las dos ciudades. 

Los vecinos marcharon en el límite de las dos ciudades. Foto: Andrea Vázquez

Los vecinos marcharon en el límite de las dos ciudades. Foto: Andrea Vázquez

Esta tarde, a partir de las 19:30 en el límite de las dos ciudades, los familiares, vecinos y habitantes participaron de una movilización en reclamo de justicia por el homicidio de Celia “Chela” Maidub de Calvo. Los asistentes pidieron que el imputado por el hecho vuelva a la prisión preventiva hasta que se lleve adelante el juicio.

Más de una cuadra de vecinos caminaron desde “El Reloj” con pancartas y al grito de “justicia para Chela”. Fueron acompañados por taxistas de varias empresas que en caravana y otros vecinos en bicicleta y en autos particulares, se movilizaron esta tarde para reclamar que se deje sin efecto la libertad del único imputado Eros Kevin Joaquín Muñoz Coria. La medida fue dispuesta en mayoría por el tribunal colegiado integrado por los jueces Diego Chavarría Ruiz, Leticia Lorenzo y Carolina González.

“Las pruebas contra este sujeto son contundentes”, dijeron los familiares. “No podemos creer la decisión que tomaron las juezas Leticia Lorenzo y Carolina González, de dejarlo libre porque no hay peligro de fuga al presunto asesino, o entorpecimiento de la causa”, reclamaron.

“¿Qué asegura que no haya peligro de fuga?”, se preguntaron. “No tiene que haber ningún tipo de contemplaciones con este asesino: sólo la cárcel. No en la comisaría 6º como pidió en su momento la Defensa porque temía por su integridad física, él es un asesino, no nosotros”, señalaron en el documento.

La marcha por las calles céntricas de Cutral Co hizo que varios comercios cerraran sus puertas, y permitió además recordar y pedir por el homicidio de César Mora y por los tres fallecidos en un incidente vial.

En tanto, en la causa, el fiscal en jefe, Santiago Terán elevó el pedido de impugnación a la decisión del cuerpo colegiado. Ahora, la oficina Judicial de Cutral Co deberá fijar la fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios