Con una navegación cerró el mes por el cáncer de mama en Bariloche

Unos 25 kayak y tablas de stand up paddle desfilaron por el lago Nahuel Huapi desde el Puerto San Carlos hasta las letras de Bariloche, donde se arrojaron flores.

Una navegación emotiva, con 25 kayak y tablas de stand up paddle, cerró un mes dedicado a la concientización y prevención del cáncer de mama en Bariloche.

La actividad dio por concluido un intenso mes de visibilización de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo y que si se detecta de manera temprana tiene una probabilidad de cura del 90%.

Previo a la navegación, que partió desde la dársena del puerto San Carlos, las organizaciones que trabajan en la temática del cáncer hicieron un recordatorio a las mujeres que no pudieron superar la enfermedad y focalizaron en las medidas de detección temprana.

Los kayak y tablas recorrieron unos metros desde el interior del puerto hasta la costa del lago, al pie de las letras de Bariloche, donde se arrojaron flores.

Desde la costa estuvo el intendente Gustavo Gennuso y otras autoridades locales junto a concejales.

Las organizaciones Nahuel Rosa, Cerca Tuyo, Balcec y Pelos al Viendo, junto a la fundación Intecnus, el Concejo y el municipio se unieron durante octubre, el llamado mes rosa, para transmitir el mensaje de la prevención.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es el 19 de octubre y como parte de este mes de concientización, se colocaron luces rosa en el Centro Cívico y el hospital Ramón Carrillo, al igual que en la plaza Modesta Victoria de Dina Huapi. También las letras de la palabra Bariloche ubicadas en la costa del lago Nahuel Huapi fueron coloreadas con ese rosa, símbolo de las actividades de este mes.

En tanto, desde el Concejo Municipal se trató la declaración de octubre como el Mes de la Prevención y Sensibilización del Cáncer de Mama.

El desfile náutico congregó a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y voluntarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios