Con voluntarios harán el seguimiento de personas aisladas en Huergo

En Huergo se implementará un sistema de seguimiento de personas aisladas por covid-19 sin síntomas. El municipio colaborará con voluntarios y teléfonos, mientras que el hospital capacitará a quienes realicen la tarea.

A partir de los próximos días, Huergo contará con un equipo de voluntarios para realizar el seguimiento de casos de personas aisladas por el covid-19, pero que no requieran una evaluación a cargo de un profesional de la salud.

El equipo de seguimiento quedó establecido a partir de un acuerdo que firmaron el director del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, José María Lofiego, y el intendente de la localidad, Miguel Martínez.

Según se estableció en el acuerdo, el municipio aportará el equipamiento necesario y realizará la convocatoria a voluntarios, mientras que el hospital brindará la capacitación necesaria para realizar el seguimiento telefónico de las personas que se encuentran aisladas, pero sin sintomatología.

El convenio permitirá la puesta en marcha del “programa de teleseguimiento a aislados sin síntomas covid-19”, que se coordinará desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, con la asistencia del hospital Carlos Ratti.

Tanto desde el municipio como desde el hospital de Ingeniero Huergo detallaron que el convenio tendrá vigencia por un plazo de cuatro meses, aunque con la posibilidad de extenderlo. Durante ese tiempo “el municipio pondrá a disposición de Salud Pública personal voluntario y los medios electrónicos requeridos para la aplicación de dicho programa. A su vez, desde el hospital se establecerá una guía orientativa sobre los puntos que deben consultar los voluntarios”.

Explicaron que los voluntarios brindarán asesoramiento sobre el coronavirus, realizando un seguimiento y control de las personas aisladas sin síntomas a través de distintos medios tecnológicos.

“Esta iniciativa permitirá que el sistema sanitario llegue al hogar de cada aislado, brindándole una cobertura de salud equitativa, de calidad y optimizando el uso de los recursos hospitalarios”, remarcaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios