Multarán con $9.000 a quienes no cumplan con la restricción para circular en Regina

El intendente de Villa Regina anunció la adhesión a las medidas dispuestas para las ciudades del Departamento General Roca, la aplicación de multas y secuestro de vehículos a quienes no cumplan con las restricciones.

El municipio reginense adhirió a las restricciones establecidas las para las ciudades del Departamento General Roca, y anunció que aplicará multas que llegarán hasta los $9.000 a las personas que no cumplan con la restricción horaria para la circulación o participen en encuentros sociales. La sanción implicará además el secuestro por 48 horas del vehículo en el que se movilicen las personas.

El intendente Marcelo Orazi, que encabezó una reunión del Comité de Crisis local, fue el encargado de anunciar la adhesión al esquema de restricciones que a través de la resolución del Ministerio de Salud de la provincia se estableció para las ciudades que integran del Departamento General Roca.

Las medidas establecen prohibiciones para circular entre las 0 y las 6 de la mañana, para realizar reuniones sociales en espacios cerrados, la de reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre y al igual la práctica de actividades deportivas en espacios cerrados.

Al mismo tiempo la resolución ministerial y el decreto firmado por el intendente Marcelo Orazi, autoriza el funcionamiento de locales gastronómicos todos los días hasta las 24 horas, y la realización de actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas, aunque en todos los casos con el límite de hasta un máximo del 30% de ocupación de los lugares en los que se realizan las actividades.

Orazi, explicó que en el marco de las medidas tomadas se permitirá las actividades deportivas en espacios abiertos; aunque pidió que se evite la presencia de personas en el lugar que no sean los participantes de de la actividad.

Al mismo tiempo para reforzar el cumplimiento de las restricciones de circulación y de reuniones sociales, el intendente anunció que mediante operativos que se realizarán con personal policial de las Comisarías 5ta. y 35°, junto al cuerpo de inspectores del municipio, se aplicarán multas por el valor de dos SAM (equivalentes a $6.000), a las personas que circulen sin justificación entre las 0 y las 6, o que participen en reuniones sociales.

A esto se sumará el secuestro por 48 horas del vehículo en el que se movilicen y la aplicación del cargo de acarreo del vehículo por el valor de un SAM. Por este motivo las sanciones que se aplique podrán llegar hasta los $9.000.

El intendente reginense, remarcó que no es la intención del municipio aplicar las sanciones, por lo que solicitó a lo vecinos de la localidad cumplir con las medidas dispuestas y que tendrán vigencia hasta el 21 de mayo.

«Estamos en una oportunidad de lograr, si nos cuidamos, que la segunda ola no llegue de la forma en que llegó a otros puntos del país. Estamos a tiempo de concientizarnos, a volver a prestar atención al distanciamiento en los comercios, en las filas de los bancos, en las calles, en el uso obligatorio del tapabocas«, dijo el jefe comunal.

Agregó finalmente que «vamos a mantener la actividad económica porque es el motor de las familias y las ferias que tenemos porque mueven una economía informal en Regina pero vamos a hacer hincapié en la aplicación de los protocolos para que no tengamos que cerrar«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios