Concejal de Villa Pehuenia desmiente haber incumplido la cuarentena

A través de su abogado, Guillermo Pellini aseguró haber cumplido con todos los procedimientos requeridos.

El concejal de Villa Pehuenia, Guillermo Pellini desmintió haber incumplido con la cuarentena en esa localidad. Lo adjudicó a una maniobra política en su contra.

“Nosotros entendemos que es más una operación política que otra cosa”, afirmó su abogado Elío García. Detalló que su cliente cumplió las normas que establece la cuarentena y que realizó toda la cadena de hisopados correspondientes “uno por uno”.

También aclaró que Pellini está exceptuado por su función pública y expresó: “Jamás en ningún momento dejó de cumplir su función de concejal”. El también exfuncionario provincial  se encontraba en Neuquén capital por una cuestión familiar y desde una aplicación asistía a las sesiones en el Concejo Deliberante.

García informó que la semana pasada se presentaron de forma voluntaria a la Unidad Fiscal de la ciudad de Zapala, a cargo de Laura Pizzipaulo.

“En el mismo escrito asumí la defensa de Pellini, adjunté a la totalidad de los exámenes médicos de hisopados que se vino realizando, respetando  puntillosamente los protocolos y puse a mi cliente a disposición de la justicia, para que se le hagan todas preguntas que se crea correspondiente”, manifestó García. El abogado agregó que, ante su pedido, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal dispuso una fecha para que se tome declaración a su defendido.

Esa instancia será el día 2 de noviembre a las 10 de la mañana. Señaló que solicitarán el sobreseimiento.

García adelantó que evalúan iniciar acciones legales por calumnias e injurias contra el concejal de inició la denuncia en perjuicio de su representado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios