Concejales de Neuquén aprobaron la urbanización en la meseta y la creación del Instituto de la Vivienda

Son dos iniciativas del jefe comunal que intentarán suplir el déficit habitacional de la ciudad de Neuquén.

Los concejales de la ciudad de Neuquén aprobaron dos proyectos de ordenanza que impulsó el Ejecutivo municipal: El desarrollo urbano de la Meseta y la creación el Instituto de la Vivienda.

Se trata de iniciativas que prometió el intendente, Mariano Gaido durante la campaña electoral.

Las iniciativas permitirán el desarrollo urbano e el norte de la ciudad ante la emergencia habitacional  y la proliferación de tomas que sufre la capital provincial.

El coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi señaló: “Tiene que ver con la venta de tierras en los balcones de la meseta. El destino de estos fondos es para desarrollar infraestructura para el desarrollo en la meseta de lotes con servicios en los distritos 3 y 7, y para efectuar infraestructura troncal en el distrito 2, además del Parque Lineal Las Bardas”.

El funcionario remarcó: “Pretendemos generar los recursos a través de la venta de las tierras que están en el balcón y de esta manera avanzar en esos dos aspectos, por un lado el Parque Lineal en el distrito 2, que va a ser una obra muy importante para la ciudad, y por el otro -siguió- con la planificación de lotes con servicios porque necesitamos ampliar el proceso de entrega a través de la venta a vecinos y ayudar a aquellos que no tienen posibilidades para que puedan también hacerlo”.

El Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat será  un organismo autárquico que permitirá atender la demanda y se gestionará a través de fondos propios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios