Condenan a 12 años al asesino de Leo Troncoso

Omar Antiñir fue encontrado responsable penalmente del delito de homicidio simple. Los familiares se mostraron satisfechos por la condena, pero agregaron que esperaban una pena mayor.

NEUQUÉN

La Cámara Criminal 2 de Neuquén condenó a 12 años de prisión al único imputado por el crimen del joven Leonardo Troncoso. Omar Antiñir fue hallado culpable del delito de “homicidio simple”.

En una extensa lectura de la sentencia, que se extendió por cerca de dos horas, se conoció el fallo condenatorio donde los magistrados no encontraron dudas de la autoría única de Antiñir. Descartaron los testimonios de los allegados del sospechoso que adjudicaban el crimen a un menor de edad, quien ya fue juzgado por la Justicia del Menor.

En la causa también estaba imputado, además de Antiñir y el menor, Damián Pilquiñan quien era el hermano mayor del joven sobreseído y quien fue asesinado a la salida de su trabajo en abril del año pasado (ver aparte).

De esta manera la Cámara acordó con el planteo de la fiscalía que había solicitado la pena de 12 años de prisión para el imputado. Por su parte la querella pidió 18 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución.

Antiñir asistió a la lectura de la sentencia y no se expresó tras conocer la condena. Los familiares emocionados mientras dejaban la sala le gritaban “asesino”.

Troncoso fue asesinado el 23 de enero de 2012 de una puñalada en el corazón en la intersección de las calles Otto Newman y Trabajadores Estatales del barrio San Lorenzo Norte. Fue tras una pelea originada por una discusión familiar de la persona que acompaña la víctima.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios