Condenan a un hombre a 10 años de prisión por abusar de una menor

Esa fue la resolución del Tribunal sobre un hombre que abusó en reiteradas ocasiones de una menor en San Antonio Oeste entre 2011 y 2012.



#

El juez Carlos Mussi integró el Tribunal que dictó el fallo.(Foto: Archivo )

A 10 años de prisión fue condenado un hombre por “abuso sexual con acceso carnal en forma continuada”.

El Tribunal integrado por Marcelo Chironi, Sandra Filipuzzi y Carlos Mussi le imputó al hombre haber sido quien entre 2011 y 2012 habría abusado sexualmente de una menor sin acceso carnal y al menos en dos oportunidades con penetración.

En base a las pruebas reunidas y los testimonios escuchados para los jueces los hechos sucedieron y “el encartado C. es responsable penalmente de los mismos”.

Respecto del encuadramiento jurídico consideraron que en este caso se trató de un delito continuado, interpretando que la conducta del imputado fue sostenida en el tiempo, “comenzando con tocamientos y profundizando su ataque sexual hasta llegar a acceder carnalmente a la entonces menor, al menos en un par de ocasiones, pero siempre en el marco de un continuo ataque sexual sobre la víctima. Por ello corresponde calificar el hecho como abuso sexual agravado en forma continuada”.

Al momento de fijar la pena el Tribunal tuvo en cuenta la índole del delito y las circunstancias de la víctima y el victimario: abuso sexual perpetrado por una persona mayor de edad, en perjuicio de una menor de edad.

En este sentido el fallo destacó que “difícilmente pueda cuantificarse el daño causado a la joven en las circunstancias reseñadas pero la atrocidad del hecho probablemente haga que a medida que vaya comprendiendo la entidad sexual de lo padecido, puede incrementarse. En casos de niños y adolescentes abusados el daño es prácticamente irreparable”.


Comentarios


Condenan a un hombre a 10 años de prisión por abusar de una menor