Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

La pena, el delito y los fundamentos se darán a conocer recién el 2 de junio a las 12 en una nueva audiencia.

La justicia dictó hoy veredicto condenatorio para Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa de la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora donde fue retenida, drogada, violada y asesinada la adolescente de 16 años Anahí Benítez en 2017. La conmoción que generó el caso se tradujo en multitudinarias marchas en reclamo de justicia en todo el país.

El fallo fue dado a conocer este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, que anunció que la lectura de la sentencia, es decir la pena y el delito por el que fue condenado, y los fundamentos, se darán a conocer recién el 2 de junio a las 12 en una nueva audiencia.

Días atrás, el abogado de la madre de Anahí Guillermo Bernard Krizán declaró a Página/12 que «se va a terminar el juicio y no sabemos realmente que pasó con Anahí”. Lo cierto es que el debate judicial dejó más dudas que certezas. La defensa alegó que se está encubriendo al verdadero autor del crimen, que «se está protegiendo a la policía» que intervino en la búsqueda de la adolescente y que fue investigada por narcotráfico y trata.

El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba (42) -cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima- pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque una junta médica concluyó que era un «psicótico» que no estaba en condiciones de estar en juicio.

En su alegato de la semana pasada, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue «torturada y cosificada» y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de «privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género» (femicidio) y como partícipe necesario de un «abuso sexual agravado por acceso carnal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios