Condenaron a reclusión perpetua al policía Salas
Es por el asesinato de Braian Hernández cometido el 19 de diciembre de 2012. La decisión fue tomada de forma unánime por la Cámara Criminal Segunda. Los jueces consideraron que no hubo legítima defensa. “Que ningún policía vuelva a matar a ningún chico”, dijo su mamá Ely Hernández. VIDEO
NEUQUÉN :: GATILLO FÁCIL
La Cámara Criminal Segunda de Neuquén -integrada por Florencia Martini, Fernando Zvilling y Héctor Dedominichi- condenó de forma unánime a reclusión perpetua al policía Claudio Salas por el asesinato de Braian Hernández, cometido el 19 de diciembre de 2012, en un caso de gatillo fácil.
El tribunal descartó la existencia de la legítima defensa y entendió que el proceder del oficial fue irracional.
Durante la lectura de la sentencia estuvieron presentes la madre de la víctima, Ely Hernández, y sus abogados, Federico Egea y Angie Acosta. Ni los defensores ni Salas asistieron. Tampoco el fiscal Pablo Vignaroli.
El fallo tiene dos votos: el primero es el de Martini y el segundo de Zvilling. Dedominichi adhirió a los argumentos expuestos por sus colegas.
Apenas salió de la sala, Ely, fue aplaudida por una enorme cantidad de representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que se congregaron afuera de la Cámara, y marcharon hasta Casa de Gobierno.
“Gladys Rodríguez, presente”, gritaban los manifestantes, en relación a la fundadora de Zainuco, quien falleció 20 de noviembre y acompañó a la familia desde el primer momento.
rionegro.com.ar
Archivo Adjunto
Comentarios