Condenaron a un abogado por la tenencia ilegal de un arma de fuego

Se le impuso 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional porque entró a una propiedad con una escopeta sin autorización del dueño y se constató que no tenía la habilitación legal correspondiente. Además, deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario.

Condenaron a un abogado por la tenencia ilegal de un arma de fuego

Los jueces Ignacio Gandolfi, Carlos Mussi y Juan Martín Arroyo condenaron a un abogado de esta ciudad a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso como autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de fuego de uso condicional. Se trata de Alejandro Wickham, según informaron fuentes judiciales.

La sentencia que fijó la pena se leyó ayer viernes en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche.

El tribunal había declarado culpable en octubre pasado al abogado, cuya identidad se mantuvo en reserva.

El fiscal Guillermo Lista había pedido que el abogado sea condenado a una pena en suspenso porque consideró que en el jucio se demostró su culpabilidad. También, el abogado Rodrigo García Spitzer había solicitado condena, en representación de la víctima que es querellante en la causa. El imputado fue asistido en el juicio que se hizo en octubre último por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger.

Fuentes judiciales informaron que además de la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, se le impusieron al abogado pautas de comportamiento que debe cumplir durante dos años. Entre esas medidas se le prohibió acercarse a la víctima y portar cualquier tipo de arma. También deberá cumplir 100 horas comunitarias.

Los jueces valoraron a favor del imputado la falta de antecedentes y que es padre de una familia monoparental. Como agravantes, tuvieron en cuenta que tiene estudios universitarios, “lo que resulta relevante para estimar su autodeterminación y la posibilidad que tuvo y así no lo hizo de adecuar su conducta a la normativa”. “Su condición de abogado implica exigirle mayor apego a la norma”, señalaron los jueces en la sentencia.

Al abogado se lo juzgó y condenó porque la noche del 21 de noviembre de 2012 ingresó unos 200 metros, sin autorización, en la propiedad del denunciante, ubicada en Colonia Suiza. El acusado portaba una escopeta Browning semiautomática, considerada como un arma de guerra.

Policías secuestraron el arma en un allanamiento en la vivienda del imputado. El abogado no tenía la debida autorización legal porque su habilitación estaba vencida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios