Confirmado: Oscar Massei presidirá el Tribunal Superior de Justicia en el 2020

Se confirma el anticipo de RIO NEGRO. Evaldo Moya seguirá en el Consejo de la Magistratura.





Oscar Massei está en el Tribunal desde 2008. Ejerce por tercera vez la presidencia. (Foto: Archivo)

Oscar Massei está en el Tribunal desde 2008. Ejerce por tercera vez la presidencia. (Foto: Archivo)

Oscar Massei ocupará, por tercera vez desde que asumió en 2008, la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. A partir del 18 de febrero de 2020 reemplazará en el cargo a Germán Busamia, según se decidió en el acuerdo de hoy a la mañana.

Además ocupará la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento, del Tribunal de Superintendencia Notarial, de la Junta Electoral Provincial, y la presidencia subrogante del Tribunal de Cuentas.

Evaldo Moya en tanto continuará en la presidencia del Consejo de la Magistratura y será presidente subrogante del Tribunal Superior de Justicia.

Se confirman así los anticipos de RÍO NEGRO respecto del recambio de autoridades que se producen en el último acuerdo de cada año.

Según la información oficial, las salas quedarán así integradas:

Penal: Alfredo Elosu Larumbe y Soledad Gennari.

Civil: Evaldo Moya y Germán Busamia.

Procesal Administrativa: Gennari y Elosu Larumbe.

Laboral: Moya y Busamia.

En la comisión especial del Jurado de Enjuciamiento seguirá Soledad Gennari, y en el Jurado estarán, además de Massei como presidente, Busamia y Elosu Larumbe (el jurado se completa con dos diputados, María Laura Du Plessis del MPN y Sergio Fernández Novoa del Frente de Todos, y dos abogados que serán sorteados por la Legislatura).

Massei, ex candidato a gobernador y exdiputado nacional por el peronismo, es el más antiguo en el cargo de los vocales del TSJ. Tiene todo listo para jubilarse, pero por ahora no ha pensado en presentar la renuncia.


Comentarios


Confirmado: Oscar Massei presidirá el Tribunal Superior de Justicia en el 2020