Confirman la identidad del cuerpo hallado en Las Perlas pero no las causas de muerte

Se trata de Angel Bulgheroni, y el deceso ocurrió previo al ataque de perros. Seguirán trabajando con más pruebas y evaluarán las condiciones del lugar para avanzar con una reconstrucción.

Este martes al mediodía se realizó la autopsia sobre el cuerpo que fue hallado días atrás en un predio del paraje Las Perlas. Confirmaron que se trata de Angel Bulgheroni.

Los restos se encontraban en malas condiciones, ya que fueron comidos por una jauría de perros, según determinaron los peritos. Lo que si se pudo determinar es que el deceso ocurrió previo al ataque. Desde la Fiscalía seguirán trabajando con más pruebas y evaluarán las condiciones del lugar para avanzar con una reconstrucción.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que tras los primeros datos que arrojó la autopsia, no se puede conocer como murió el hombre, que estaba encargado de cuidar el camping Los Acantilados, en Las Perlas.

“La muerte ocurrió entre 24 y 36 horas antes de que se tomara la temperatura al cuerpo, es decir entre las 12 y las 00 del sábado pasado”, precisaron fuentes judiciales. No obstante, tras los peritajes sostuvieron que hasta el momento “no hay señales de criminalidad”.

El fiscal de feria, Martín Pezzetta resumió que “no existen pruebas de que se trate de un accidente, ni tampoco de un crimen», por lo que enfatizó: «vamos a seguir investigando”. Tras una reunión que mantuvo con familiares, confirmó que el cuerpo se entregaría hoy para ser velado por sus seres queridos, en una sala de Neuquén.

El lugar adonde hallaron los restos es precario, y cuenta con una mesa, dos sillas, una “especie de cocina” y un cuarto. Allí tampoco detectaron signos de criminalidad. Trabajó personal de Criminalística, la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo Forense y la Policía de Las Perlas, con colaboración de la Comisaría Cuarta en la primera parte del hecho. También trabajó un veterinario que realizó pruebas y confirmó el ataque de los canes.

No hallaron huellas de terceros, y las pisadas que encontraron eran todas de un mismo calzado, que coincidió con el del cuerpo. También entrevistaron al dueño de un auto que estaba a un kilómetro y medio, en un camino, pero tras tomar su declaración quedó desvinculado del caso.

Por otra parte, Pezzetta confirmó que se trató de Angel Bulgheroni. “Según los testimonios era una persona culta, de muy buenos modos y tenía buena relación con su familia”, detalló. Tenía 52 años, y a poco de conocerse el hallazgo, su hija realizó un posteo en las redes sociales y aseguró que “se va a hacer justicia”, y que “tarde o temprano se va a saber la verdad”. Si bien la joven no vivía en el lugar, mantenían una buena relación y dialogaban periódicamente por teléfono, explicaron desde la Justicia.

Las medidas que siguen

El fiscal explicó que continuarán resguardando el predio para que entre mañana y pasado «la Unidad Operativa de Viedma realice pruebas con el escáner y las luces forenses para evaluar si se puede avanzar con una reconstrucción del hecho”. En caso de llevarse adelante, los resultados demoran cerca de dos meses. Mientras tanto seguirán relevando testimonios y entrevistando a quienes consideren, podría aportar información valiosa.

También solicitaron estudios histopatológicos y toxicológicos, que también podrían brindar más detalles a este hecho. “El caso no está cerrado”, dijo categórico Pezzetta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios