Tres nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén

Llegan a 433 según el informe del mediodía del comité de emergencia. Allí consta el caso de la trabajadora de salud de la clínica San Lucas que también se desempeña en un hospital público de la ciudad.



La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Neuquén. Foto Archivo

La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Neuquén. Foto Archivo

El comité de emergencia de la provincia de Neuquén notificó tres nuevos casos confirmados de coronavirus, todos en la ciudad de Neuquén, y se descartaron 14 casos.

Se trata de una mujer de 65 años, dos hombres de 30 años y 39 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. Además, se reportaron 51 nuevos casos sospechosos de coronavirus.

También se descartaron 14.

Se aclaró que de la investigación epidemiológica de los casos confirmados en el día de ayer viernes, surgió que uno de ellos es personal de salud, el cual se desempeña en dos instituciones sanitarias (una pública y otra privada). Se trata del caso positivo que reportó la maternidad San Lucas.

Como consecuencia de esto, ya se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continuará trabajando en coordinación con las mismas, indicó el comité.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de coronavirus en la provincia, a la fecha se registraron: 433 casos confirmados, de los cuales 12 fallecieron, 138 están recuperados y 283 son los que se encuentran activos.

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció el martes nuevas medidas sanitarias para enfrentar la circulación comunitaria de coronavirus que se registra en la capital provincial pero que involucra a toda el área metropolitana compuesta por las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

Las nuevas medidas impuestas en contexto de circulación comunitaria de Covid-19 tendrán vigencia hasta el 9 de julio, con posibilidad de prórroga.


Comentarios


Tres nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén