Confirman un caso de coronavirus en una maternidad de Neuquén

El establecimiento emitió un comunicado a través de redes sociales en el que informó que se trata de una trabajadora de salud, cuyo diagnóstico es positivo. Ya fueron hisopados los contactos estrechos y se esperan para hoy los resultados.

Una maternidad del sistema privado de salud de Neuquén confirmó hoy a través de un comunicado publicado en sus redes sociales un caso de covid-19.

La clínica San Lucas informó que la persona con diagnóstico positivo es una trabajadora de salud del establecimiento.

«A partir de este resultado se tomaron las medidas pertinentes respecto al personal en contacto estrecho, como así también los hisopados correspondientes, de los cuales se espera el resultado», aseguró la dirección médica en la publicación de Facebook.

Indicó que están en permanente comunicación con epidemiología de la provincia para «seguir analizando e investigando posibles casos que puedan surgir a partir del detectado».

El test positivo se conoció ayer por la tarde. Esto obligó a la conducción de la clínica a una redistribución de su personal, ya que el plantel debe cumplir con el aislamiento obligatorio cualquiera sea el resultado del hisopado.

Se aclaró que no hay ninguna paciente sospechosa por el momento.

La trabajadora también presta funciones en un hospital público de la ciudad, por lo que allí también se realiza el mismo procedimiento de hisopados y aislamientos.

El plantel de salud se considera esencial durante la pandemia y está más expuesto a contraer el virus. Además quienes desarrollan su tarea en el área metropolitana suelen estar empleados en más de un establecimiento de salud.

Ayer la provincia confirmó 32 casos de covid-19, el récord más alto desde el 20 de marzo cuando se detectó el primer positivo en Neuquén.

No es el primer caso que localizado dentro de un establecimiento de salud. La clínica Pasteur tuvo diagnóstico positivo de una enfermera. Los test realizados al equipo con el que trabajaba dieron negativo.

A su vez el ADOS registró personal de salud, pacientes internados y familiares, y constituye uno de los brotes más importantes.

Desde el 24 de junio Neuquén, Plottier y Centenario pasaron de la fase de contención a la de circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios