Confirmaron 12 nuevos casos positivos y 24 pacientes se curaron en Bariloche

Hubo 48 personas recuperadas este fin de semana. Aún quedan 456 internadas y aisladas porque contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Después de varios días de profunda preocupación por el fuerte crecimiento de personas contagiadas en esta ciudad, hubo un pequeño alivio.

El gobierno provincial informó esta noche de domingo que en las 24 horas últimas confirmaron que 7 mujeres y 5 hombres de Bariloche contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus.

Además, comunicaron que 19 mujeres y 5 hombres se recuperaron esta jornada. En consecuencia, quedan 456 pacientes contagiados que se encuentran internados y aislados en los sanatorios, en el hospital Ramón Carrillo y en hoteles de esta ciudad.

Este fin de semana hubo 48 personas recuperadas, según la información oficial. La mitad recibió el alta clínica ayer y la otra este domingo. También se curaron 2 personas de Dina Huapi.

En el reporte con la situación sanitaria se indicó que los hisopados de 108 personas dieron resultado negativo. La amplia mayoría de esos estudios no se habían alcanzado a cargar este sábado.

Desde finales de marzo pasado hasta el momento, 1.026 personas de Bariloche contrajeron la COVID-19, según la información oficial. De ese grupo, 552 se curaron y 18 murieron. Mientras que 456 personas siguen contagiadas.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, dijo en la conferencia del jueves por la noche que había hasta ese momento 5 personas internadas en terapia intensiva por COVID-19 en Bariloche y otros 20 pacientes por otras patologías.

Ibero dijo que había más de 1300 personas aisladas en forma preventiva, porque son contactos estrechos de los casos positivos que se confirmaron en los días últimos.

Explicó que en las ciudades con circulación comunitaria como Bariloche, Roca y Cipolletti se pasó a la etapa de mitigación. Dijo que la nueva definición de casos positivo dispuesta por Nación implica en ciudades con circulación comunitaria que si una persona en la familia es positiva, “todos los convivientes que son sintomáticos son positivos sin el hisopado, excepto el personal de salud, las personas con factores de riesgo y sintomáticas graves, que se siguen hisopando”.

Este domingo a nivel provincial se curaron 64 pacientes (incluidos los 24 de Bariloche) y se confirmaron 62 nuevos contagios (sumados los 12 de esta ciudad).

En lo que va de la pandemia, 2.903 personas de Río Negro contrajeron la COVID-19. De ese grupo se curaron 1.783 y murieron 88. Aún quedan 1.032 contagiados: 456 de Bariloche, 203 de Roca, 111 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 30 de General Conesa, 20 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Cervantes, 19 de Allen, 15 de Chimpay, 11 de Dina Huapi, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 5 de El Bolsón, 5 Campo Grande, 4 de Mainque, 4 de Comallo, 2 de General Godoy, 1 de San Antonio, 1 de Coronel Belisle, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios