Conflicto entre Edersa y Vialidad
CIPOLLETTI (AC).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro advirtió a Vialidad Nacional que la obra de ensanche de la Ruta 22 viola las normas de seguridad del tendido eléctrico. Lo hizo en función de un reclamo anterior de la empresa Edersa, que no tuvo eco en el organismo federal. “Se detectó una treintena de casos que afectan la seguridad pública entre Villa Regina y Cipolletti que deberán ser atendidos en forma urgente. A principios de agosto personal del ente realizó una inspección ocular en todo el trayecto aludido e identificó 30 casos con 53 anomalías que podrían agravarse con el paso del tiempo”, informó ayer el gobierno de la provincia. Lo que se detectó es “riesgo de vuelco de estructuras por colisión de maquinarias; de descargas a tierra por disminución de las distancias de seguridad; postes o columnas inclinadas y hasta fisuradas; transformadores con pérdidas; riendas cortadas”, entre otras cosas. El EPRE le comunicó a Vialidad que hay tres alternativas: Nación y Edersa acuerdan las obras; el financiamiento previo de los trabajos por parte del organismo federal; o la ejecución de las tareas necesarias por parte de la empresa y un pleito en la Justicia. “La decisión debe ser comunicada dentro de los diez días hábiles posteriores a la notificación”, afirmó el gobierno rionegrino.
CIPOLLETTI (AC).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro advirtió a Vialidad Nacional que la obra de ensanche de la Ruta 22 viola las normas de seguridad del tendido eléctrico. Lo hizo en función de un reclamo anterior de la empresa Edersa, que no tuvo eco en el organismo federal. “Se detectó una treintena de casos que afectan la seguridad pública entre Villa Regina y Cipolletti que deberán ser atendidos en forma urgente. A principios de agosto personal del ente realizó una inspección ocular en todo el trayecto aludido e identificó 30 casos con 53 anomalías que podrían agravarse con el paso del tiempo”, informó ayer el gobierno de la provincia. Lo que se detectó es “riesgo de vuelco de estructuras por colisión de maquinarias; de descargas a tierra por disminución de las distancias de seguridad; postes o columnas inclinadas y hasta fisuradas; transformadores con pérdidas; riendas cortadas”, entre otras cosas. El EPRE le comunicó a Vialidad que hay tres alternativas: Nación y Edersa acuerdan las obras; el financiamiento previo de los trabajos por parte del organismo federal; o la ejecución de las tareas necesarias por parte de la empresa y un pleito en la Justicia. “La decisión debe ser comunicada dentro de los diez días hábiles posteriores a la notificación”, afirmó el gobierno rionegrino.
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