Confluencia: Catriel y Cipolletti, con una luz de ventaja en las semis
Catriel y Cipolletti se impusieron en el arranque de las semifinales del Apertura liguista. El Canario superó como visitante en Huergo, mientras que el Albinegro derrotó a Unión en la Visera. Los encuentros de vuelta se jugarán el domingo que viene.
Confluencia
Las semifinales del torneo Apertura de la Liga Confluencia prometían muchas emociones y no defraudaron. Tanto en Cipolletti como en Huergo, los encuentros tuvieron muchos gritos pero hubo un denominador común: la victoria de los equipos del oeste.
En Huergo, el partido que tuvo un trámite intenso y la Unión Deportiva Catriel se quedó con la victoria como visitante en el primer cruce con Deportivo Huergo. El resultado fue 3 a 2 a favor del Canario; todos los goles se hicieron en el primer tiempo.
Apenas había transcurrido los dos primeros minutos de juego y Huergo se puso en ventaja. El gol llegó a través de Rodrigo Carteri que dispuso de un tiro libre en tres cuartos de cancha. Cuando todos esperaban el centro, el cinco del Albiverde vio el primer palo descubierto y mandó la pelota a ese lugar.
La alegría para el local duró solo dos minutos, porque Pablo Salazar aprovechó un rebote en el área de Huergo y decretó la igualdad.
A partir del empate, Catriel creció en su juego, pero Huergo no bajó lo brazos y a los 23 Facundo Painemilla puso el segundo para el local.
Otra vez, Catriel se reinventó y volvió a establecer el empate en poco tiempo, gracias a un penal a su favor que Pablo Sánchez transformó en gol.
A siete minutos del final de la primera etapa, Mauro Inostroza de tiro libre puso la pelota en el ángulo y puso el 3-2 para la visita.
En el complemento, Catriel se quedó con un hombre menos, porque el árbitro Romualdo Vázquez expulsó a Edgardo Cárdenas por infracción sin pelota sobre un jugador de Huergo.
Pese a contar con un hombre más, el local no logró llegar con claridad al arco rival, mientras que Catriel se replegó sobre su campo y defendió el resultado.
En la restante semifinal, Cipolletti se hizo fuerte en casa y se quedó con el primer chico ante Unión de Allen por 4 a 1.
Desde el arranque el Albinegro jugó mejor y se puso en ventaja con los tantos de Agustín Orellana, Enzo Romero y Luciano Loncomán.
Herido en su orgullo, el Mago fue en busca de la heroica y encontró el descuento por intermedio de Martín Sánchez.
Finalmente, Romero volvió a aparecer para Cipo y estableció las cifras definitivas.
El próximo fin de semana, con las localías invertidas se jugarán los partidos de vuelta.
En la definición de las semifinales no se tendrá en cuenta la diferencia de gol. Si hay igualdad de puntos, se jugará alargue y luego habrá penales.
Números
que dejó el domingo
Datos
- En la definición de las semifinales no se tendrá en cuenta la diferencia de gol. Si hay igualdad de puntos, se jugará alargue y luego habrá penales.
- 10
- Los goles que se anotaron en los partidos de ida de las semifinales. Cinco en cada cancha.
- 7-2
- Fue el resultado del partido de Tercera entre Cipolletti y Deportivo Roca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora