Conmoción por el crímen de un remisero en Cutral Co

Un joven remisero de 22 años murió ayer tras recibir un disparo de arma de fuego en la madrugada. Al hombre le habían diagnosticado muerte cerebral y fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde falleció alrededor de las 18.

Policiales

Hubo varios allanamientos en los que se dispuso la detención de dos personas que estarían sospechadas del delito.

Tras el evento, en medio de una conmoción general, sus compañeros iniciaron un corte en la Ruta Nacional 22, a unos 8 kilómetros del acceso a Huincul en reclamo de seguridad. Al cierre de esta edición seguían en el lugar a la espera del retorno de los familiares desde Neuquén.

La víctima es Manuel Muñoz, de 22 años, quien se desempeñaba como remisero para la empresa Pehuén. De lo que se pudo reconstruir, una persona solicitó un auto para que fuera hasta Salta y 13 de Diciembre, en el barrio Aeroparque. Rumbo a ese lugar llegó Muñoz en el vehículo, cuando en principio habría sido abordado por dos sujetos, y allí se produjo la agresión que terminó con un disparo en la cabeza.

Desde la base de la empresa tomaron conocimiento porque el mismo cliente pidió suspender el servicio al advertir a dos sujetos en actitud que le pareció sospechosa. Cuando se intentó nuevamente hacer contacto Muñoz, ya no contestó y allí fueron los compañeros para localizarlo.

La víctima fue derivada en estado crítico al hospital Castro Rendón donde finalmente falleció.

Los taxistas y remiseros conocieron el deceso de Muñoz mientras estaban en la ruta 22, sitio al que habían llegado a media mañana. El piquete fue a la altura del paraje “La Curva”, unos 8 kilómetros antes de llegar a Plaza Huincul. Fueron escenas de dolor las que se vivieron por parte de los trabajadores de este servicio público.

En las primeras horas de la tarde, llegaron los fiscales Raúl Aufranc y Gastón Liotard, quienes les explicaron qué medidas se habían tomado para intentar esclarecer el hecho. Los manifestantes, les pidieron “medidas de seguridad y de prevención”, según señalaron.

Alrededor de las 18, fue el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien acudió al sitio y habló con los manifestantes. Aquí después del intercambio de opiniones, acordaron que se iba a redactar un documento para ser elevado al ministro de Seguridad y Trabajo, Manuel Gastaminza, funcionario que se comprometió a recibirlos el miércoles.

El bloqueo generó una larga fila de camiones. Los vehículos más pequeños, optaron por dar la vuelta y retomar la Ruta Provincial Nº 17, en sentido a Picún Leufú.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios