Conocé a Cabóxido de Monono

Con un buen presente y un futuro prometedor Carbóxido de Monono planea empezar a producir sus propios temas y salir a girar por distintos lugares.



1
#

2
#

3
#

5
#

6
#

7
#

8
#

DE BANDA EN BANDA

Pablo Aristimuño en voz, Matias Reyes e Iván Zamorano en guitarra, Maximiliano Gómez en bajo y Martín Toninato en batería forman Carbóxido de Monono, una banda muy joven que promete mucho.

Ellos son un grupo músicos, en su mayoría estudiantes del Instituto Universitario Patagonico de las Artes (IUPA), que confluyeron en Roca, pero que provienen de distintos puntos del país. Iván y Martin son oriundos de Bariloche, Maximiliano de Córdoba, Matías de San Luis y Pablo es el que juega de local.

Sobre la génesis del grupo, Iván, uno de los miembros fundadores del grupo contó: “la banda empezó hace un año. En principio la formamos como un trío, después empezamos a sumar músicos, conseguimos un bajista y un baterista y le dimos el formato eléctrico que tiene ahora y empezamos a trabajar el repertorio que estamos tocando actualmente”.

Ellos ahora hacern rock progresivo de las décadas del ‘70 y del ‘80, por ahora, todo en base a covers y reversiones de temas de bandas como King Crimson, Rush, Yes, La Máquina de Hacer Pájaros, Radiohead, entre otras.

Pero esto es sólo el comienzo, ya que uno de sus principales objetivos para el año que ya está llegando es comenzar con la producción de temas propios.

“Actualmente el repertorio que estamos haciendo son covers, versiones y temas reversionados de bandas de rock progresivo de la década del ‘70 y del ‘80. Pero para el año que viene nuestros objetivos son empezar a girar, a viajar un poco, a tocar en otros lugares y también empezar a componer material propio”, sostuvo Zamorano.

Y recalcó: “por ahora nos estamos manejando entre sonidos de las década del ‘60, del ‘70 y del ‘80 y algunas cosas más modernas. Nuestra idea es que todas esas cosas que escuchamos y tocamos las podamos sintetizar en algo propio y en algo original y que sea nuevo. No queremos ir repitiendo música que ya está hecha”.

Sobre el repertorio actual el músico detalló que lo van armando en base a “gustos en común de canciones que nos gusta escuchar y tocar, sobre todo entre Matias y yo que fuimos los que empezamos con esto”.

El presente

“¿Cuál es el momento en el que está la banda?”, le preguntó “Río Negro” a Ivan Zamorano, guitarrista de Carbóxido de Monono, “En este año tuvimos cambios de músicos, así que la formación con la que estamos tocando ahora recien se está terminando de establecer y musicalmente nos estamos terminando de conocer, pero por las experiencias que tenemos me parece que hay bastante potencial para seguir haciendo cosas, para producir material propio, para grabar”, respondió el músico.

Un juego

A simple vista Carbóxido de Monono parece haber sido un juego de palabras. Y, tal como explicó Ivan Zamorano, lo fue.

“El nombre empezó como un juego. Cuando no estamos tocando jugamos a dar vuelta las palabras y una vez surgió dar vuelta monoxido de carbono, al principio nos reímos y dijimos cuando tengamos una banda le vamos a poner ese nombre. Después llegó el día de tocar y no teníamos nombre todavía y quedó ese”, confió.

MARÍA PÍA MENDIBERRI

pmendi@rionegro.com.ar


Comentarios


Conocé a Cabóxido de Monono