Conrado Varotto, el fundador de Invap, fue distinguido como «Investigador de la Nación»

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto y valoró el aporte científico del físico que creó la empresa estatal rionegrina con sede en Bariloche.

Conrado Varotto, el físico fundador de Invap, la empresa estatal rionegrina que fabrica satélites, reactores nucleares y radares en Bariloche, recibió ayer la distinción como «Investigador de la Nación».

En un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, el investigador fue distinguido y recibió el reconocimiento de la comunidad científica.

La distinción reconoce al científico más destacado del 2018 por su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social.

Ya el año pasado al momento de jubilarse, Varotto recibió un reconocimiento del presidente.

Ahora en el museo de la Casa Rosada, Macri felicitó a Conrado Varotto por la medalla de oro, que representa un reconocimiento a su legado en Invap, Conae y a sus más de 50 años de trayectoria al servicio del desarrollo tecnológico y espacial de Argentina.

Varotto es un impulsor de la actividad espacial en el país y aun jubilado, se desempeña como asesor de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Fue elegido entre los cuatro ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, dirigido a científicos mayores de 45 años que desarrollaron la mayor parte de su carrera en el país.

Conrado Varotto (centro) ayer en la premiación junto a referentes de Invap y Conae. Gentileza

El presidente agradeció “a cada científico que hace su parte para que los argentinos sigamos avanzando, podamos vivir mejor y seamos capaces de desarrollar nuestros proyectos en un país que mira al futuro con entusiasmo y creatividad”.

El mandatario dijo que invertir en conocimiento es fundamental porque “la innovación es central para que podemos seguir creciendo, compitiendo y liderando en un contexto global cada vez más desafiante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios