Conrado Varotto, el fundador de Invap, fue distinguido como "Investigador de la Nación"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto y valoró el aporte científico del físico que creó la empresa estatal rionegrina con sede en Bariloche.



El físico Conrado Varotto, fundador de Invap, fue distinguido a nivel nacional. Gentileza

El físico Conrado Varotto, fundador de Invap, fue distinguido a nivel nacional. Gentileza

Conrado Varotto, el físico fundador de Invap, la empresa estatal rionegrina que fabrica satélites, reactores nucleares y radares en Bariloche, recibió ayer la distinción como "Investigador de la Nación".

En un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, el investigador fue distinguido y recibió el reconocimiento de la comunidad científica.

La distinción reconoce al científico más destacado del 2018 por su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social.

Ya el año pasado al momento de jubilarse, Varotto recibió un reconocimiento del presidente.

Ahora en el museo de la Casa Rosada, Macri felicitó a Conrado Varotto por la medalla de oro, que representa un reconocimiento a su legado en Invap, Conae y a sus más de 50 años de trayectoria al servicio del desarrollo tecnológico y espacial de Argentina.

Varotto es un impulsor de la actividad espacial en el país y aun jubilado, se desempeña como asesor de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Fue elegido entre los cuatro ganadores de los Premios Houssay Trayectoria, dirigido a científicos mayores de 45 años que desarrollaron la mayor parte de su carrera en el país.

Conrado Varotto (centro) ayer en la premiación junto a referentes de Invap y Conae. Gentileza

El presidente agradeció “a cada científico que hace su parte para que los argentinos sigamos avanzando, podamos vivir mejor y seamos capaces de desarrollar nuestros proyectos en un país que mira al futuro con entusiasmo y creatividad”.

El mandatario dijo que invertir en conocimiento es fundamental porque “la innovación es central para que podemos seguir creciendo, compitiendo y liderando en un contexto global cada vez más desafiante”.


Comentarios


Conrado Varotto, el fundador de Invap, fue distinguido como "Investigador de la Nación"