Consejos para evitar que te roben el auto en la calle

Consultamos a diferentes compañías aseguradoras e hicimos esta lista con algunas de las recomendaciones.



El video de dos personas que, en sólo dos minutos, robaron un auto estacionado en el centro de Neuquén alertó a los vecinos.

Consultamos a diferentes compañías aseguradoras e hicimos esta lista con algunas de las recomendaciones más comunes. Son consejos simples que muchas veces pueden evitarte más de un dolor de cabeza.

- No dejar objetos de valor en el interior del vehículo como carteras, celulares, notebooks. Es mejor guardarlos en el baúl.

- No estacionar el auto en lugares aislados. Si no encontrás un garaje cerca y tenés que dejar el auto estacionado en la calle, es preferible hacerlo en un lugar transitado e iluminado.

- No dejar los papeles del auto en el interior del vehículo. Llevalos siempre con vos.

- Si un auto te choca y se da a la fuga, es mejor no seguirlo ya que te puede guiar hacia un lugar menos transitado para robarlo. En estos casos, se recomienda anotar la patente, el modelo y el color del auto para hacer la denuncia.

- Cambiá tus rutas de viaje. Elegí diferentes caminos al conducir para que tus itinerarios no sean predecibles.

- Nunca salgas del auto sin tus llaves. Aunque sea solo por un momento, no dejes el auto abierto y con las llaves puestas.

- Manejá con todas las puertas con el seguro puesto y las ventanas cerradas.

- Si estás llegando a tu casa y ves personas, motos o autos extraños cerca de tu puerta, seguí de largo y volvé en un rato.

- Si no vas a usar el auto por un tiempo, es mejor que no lo dejes estacionado en un mismo lugar y que le pidas a algún amigo que lo mueva tanto.

- Invertir en un sistema de alarma que pueda alertarte si alguien intenta robar tu auto y también en algunas herramientas sencillas que puedan prevenir el robo como una tranca palanca (bloquea la palanca de cambios), tranca pedales, tapa pedales, etc.

- Instalar un GPS te puede ayudar a recuperarlo en caso de robo o a prevenir un siniestro. Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes sistemas de localización, con alertas a tu celular durante las 24 horas.


Comentarios


Consejos para evitar que te roben el auto en la calle