Construirán el edificio del Juzgado de Paz en Dina Huapi

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta la cesión de un lote para el nuevo edificio.

El futuro edificio del Juzgado de Paz de Dina Huapi está más cerca, ya que la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta la cesión de un terreno para ese destino.

Esta medida fue celebrada por la intendenta Mónica Balseiro quien remarcó que es una respuesta al crecimiento de la ciudad y la demanda de la población.

“Nuestra ciudad sigue creciendo y nosotros acompañamos tal desarrollo con obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, afirmó Balseiro.

La intendente recordó que se trabaja para ampliar el edificio donde funciona Rentas y fortalecer el espacio como un centro administrativo.

El terreno otorgado por el Ejecutivo al Poder Judicial para el nuevo Juzgado de Paz está en la manzana de las calles Argentina, Brasil, Los Nogales y Las Américas.

En este sector funcionan varias áreas como el Registro Civil, Rentas y la Comisaría 36; y a pocas cuadras se encuentran el Concejo Deliberante y la municipalidad.

El proyecto legislativo que impulsó la gobernadora Arabela Carreras tuvo a la legisladora Claudia Contreras como miembro informante por el oficialismo. “Dina Huapi es una ciudad que crece día a día, que es pujante, y tiene una intendenta que comprende a la perfección las necesidades que se presentan, por lo tanto, gestiona y va cumpliendo con las metas de desarrollo y a eso se le suma un gobierno provincial que acompaña”, destacó Contreras.

La parlamentaria explicó que el Juzgado de Paz de Dina Huapi actualmente funciona en una pequeña oficina prestada por el Registro Civil. Sostuvo que “esto no es lo óptimo”, ya que tiene una “competencia fundamental” en cuanto a la tramitación de contravenciones de rangos menores y de situaciones de violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios