Continúa el bloqueo en los accesos a la Planta de Agua Pesada de Arroyito

Los empleados de la PIAP mantienen medidas de fuerza. Reconocieron que les abonaron los salarios, pero reclaman un contrato para dar mantenimiento a las instalaciones.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito se mantienen con medidas de fuerza en el ingreso a la empresa y anunciaron que la medida será por tiempo indeterminado. Reclaman que el gobierno firme un contrato de mantenimiento de las instalaciones con los 104 operarios que aún quedan en la empresa.

El delegado de la junta interna de ATE en la PIAP, Pablo Sosa, explicó en declaraciones radiales que la medida solo restringe el acceso a la planta y descartó cortes de ruta como ha ocurrido en otras oportunidades.

El referente reconoció que la totalidad de los trabajadores recibió hoy el pago de sus salarios adeudados y que están al día, pero sostuvo que la medida continuará hasta que se garantice la continuidad laboral de los empleados que aún permanecen en la planta.

«Ayer nos informaron que hoy estaríamos cobrando el resto del sueldo que nos adeudan, lo que nos restas es que estemos todos contemplados dentro de la conservación de planta. Es decir los 104 que quedamos en la PIAP, vamos a seguir con la medida hasta que se firme un acta acuerdo que diga esto», advirtió.

El conflicto con la PIAP lleva dos años, desde que la empresa dejó de producir y los empleados comenzaron medidas de fuerza. La situación de la planta es agónica, ya que hoy no hay proyecciones de demanda de agua pesada. Los empleados esperan que el lugar sea reconvertido en una planta de producción de fertilizantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios