Continúa en Viedma el plan de forestación en distintos barrios

El programa forma parte de la iniciativa "Viedma + Verde" y está prevista la plantación de casi 1.000 ejemplares en distintas zonas de la ciudad.



Avanza en la capital provincial el plan masivo de forestación en espacios públicos de distintos barrios que lleva adelante el gobierno de ciudad, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Los trabajos de plantación de ejemplares se concretaron en el barrio Jardín, 915 Viviendas y Mi Bandera, también se realizaron tareas en áreas de repoblación de sauces mimbre, en la costanera de Viedma.

En el concepto de ciudad que pensamos desde nuestro gobierno, los árboles son infraestructura urbana verde".

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

El programa, que forma parte de la iniciativa "Viedma + Verde", incluye la plantación de casi 1.000 ejemplares, aptos para cada sitio en que se colocarán. En esta primera etapa, la Dirección de Espacios Verdes alcanzará los 200 ejemplares, en los barrios San Martín, Jardín, 20 de Junio, Mi Bandera, Lavalle, Eperanza, Unión y el Parque Ferreira.

"En el concepto de ciudad que pensamos desde nuestro gobierno, los árboles son infraestructura urbana verde, que impacta positivamente en la eficiencia térmica de toda la ciudad y sus edificios, mejora la permeabilidad y absorción de los suelos, e impacta fuertemente en el paisaje de la ciudad", indicó el intendente Pedro Pesatti cuando se presentó el proyecto.

Las especies de árboles varían según el los espacios en que se implantan: Sauce Mimbre en la costanera, Azaleas en el barrio 915 Viviendas, Catalpas en el barro San Martin, Crespones y Paraísos Sombrilla en canteros de la costanera, Acacias de Albata y Tilos en la Feria Municipal, y Acacias rosadas en la Plaza de los Inmigrantes 

Además se colocarán Fresnos Americanos en el sector del cementerio municipal, Casuarinas y Eucaliptos en el barrio Los Fresnos, Magnolias, Acacias rosadas y fucsias Lavandas, Retamas , Ceibos, Rosas rojas y blancas en boulevares.

Asimismo, en el barrio Lavalle se avanzará con la plantación de Fresno Rojo y en el Parque Ferreira con Fresno Dorado, Fresno Rojo y Acacias Frisias.

En la medida que lleguen las estaciones del año, durante la primavera se realizarán plantaciones de Palmeras Pindo, Palo Borracho, Palmeras Schuko  y Jacaranda en barrio Piedrabuena, bulevares y costanera

El objetivo de esta primera etapa es el de cubrir los espacios públicos más concurridos y distribuir de manera equitativa las especies elegidas en varios lugares de la ciudad.


Comentarios


Continúa en Viedma el plan de forestación en distintos barrios