Abrieron la circulación por la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

La ruta 23 continúa cerrada preventivamente. Los equipos de Vialidad Nacional habían logrado el despeje de casi el 80% pero en las últimas horas volvió a nevar y se congeló.

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional habilitó la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, para la circulación para todo tipo de vehículos, «con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas en zonas altas». La medida es hasta las 18.30 ya que «por cuestiones de seguridad se volverá a cerrar hasta nuevo aviso cuando las condiciones de seguridad estén garantizadas para poder transitar».

La calzada presenta tramos con baja adherencia por hielo y nieve. Por eso, los equipos viales se encuentran en el tramo realizando tareas de riego con solución salina para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Desde Vialidad informaron que las rutas nacionales 23 y 1s40 permanecerán cerradas para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso. Las nevadas que se registraron durante la madrugada de hoy afectaron nuevamente las condiciones de la calzada, acumulando entre 15 y 20 cm de nieve sobre la calzada.

Los equipos viales se encuentran trabajando para restablecer la transitabilidad en el corto plazo.

«Con unos 15 o 20 centímetros de acumulación, estuvo nevando durante la noche en Pilcaniyeu, Clemente Onelli y Comallo. Si bien ya no nieva, se congeló de modo que hay hielo debajo de la nieve. Por eso, se demoraron las tareas para habilitarla hoy al mediodía. Ahora trabajan los equipos para romper el hielo», destacaron.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se mantiene el aire frío y húmedo sobre la región con probabilidad de lluvias y nevadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios