Logo Rio Negro

Siguen los trabajos, pero no vuelve el agua en Roca: construyen una pieza especial para la reparación

ARSA informó que están trabajando, pero no hay certezas sobre la restitución del servicio. Las tareas seguirán toda la noche y esperan normalizar la provisión durante la mañana del miércoles.

Aguas Rionegrinas dio a conocer un nuevo parte de la situación del servicio de agua potable en Roca pasadas las 19, luego de toda una jornada sin agua por problemas en uno de los acueductos ubicado en calle Tres Arroyos, entre Belgrano e Italia.

Al respecto informó que aún continúan los trabajos de reparación sobre el acueducto. Desde el servicio local indicaron que “luego de desagotar el acueducto en su totalidad, pudimos descubrir una nueva falla en el acueducto, por lo que procederemos a realizar una pieza especial con personal especializado del área de electromecánica”.

El trastorno se produjo en el empalme de dos caños que forman parte de uno de los acueductos principales, motivo por el cual se mandó a fabricar una pieza especial en Villa Regina. Una fuente de la empresa detalló que esa conexión tiene más de tres décadas y ya no se consiguen reemplazos de la medida del ducto original.

Algunas precisiones sobre esta situación las brindó el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, quien confirmó que los funcionarios y técnicos de esa cartera evaluaron varias alternativas para avanzar en una solución del problema.

Explicó que el trastorno se produjo en el empalme de dos caños que forman parte de uno de los acueductos principales, motivo por el cual se mandó a fabricar una pieza especial en Villa Regina. Una fuente de la empresa detalló que esa conexión tiene más de tres décadas y ya no se consiguen reemplazos de la medida del ducto original.

Además agregaron: “Sabemos de la necesidad del regreso del agua ya que es un insumo esencial, pero también debemos ser cautelosos con la información, por lo que aún no podemos especificar con exactitud un horario de reposición del servicio. Dado el panorama evaluamos que la colocación de la pieza nos demandará toda la noche y luego procederemos a normalizar la provisión de agua”.

Cabe recordar que los barrios afectados son aquellos ubicados en la denominada zona baja de la ciudad, al sur del canal principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú (barrios Céntrico, Supe, Universitario, 260 viviendas, Malvinas entre otros), Stefenelli y J.J. Gómez.


Comentarios


Siguen los trabajos, pero no vuelve el agua en Roca: construyen una pieza especial para la reparación