Contra la responsabilidad fiscal




El grupo de diputados y sindicalistas que se opone al proyecto oficial de responsabilidad fiscal dio ayer los primeros pasos de la estrategia trazada para frenar la ley.

Una carta dirigida al presidente Néstor Kirchner para que abra a discusión el proyecto y otra al titular de la cámara baja, Eduardo Camaño, para que postergue su aprobación, fueron las medidas iniciales del autodefinido "Foro por un nuevo Estado que garantice la igualdad y el desarrollo".

La reunión que dio vida al foro, realizada el miércoles en la cámara baja, sumó a radicales, diputados del ARI, del Partido Socialista, duhaldistas, representantes de la CTA y dirigentes de gremios del sector público.

En el documento fundacional, distribuido ayer, sus integrantes fundaron el cuestionamiento central al proyecto: "Las políticas de ajuste puso el gasto público en los niveles más bajos de la historia de nuestro país, representa apenas el 24% de la economía, cuando en Brasil es el 43% y en Chile el 39, la denominada ley de responsabilidad fiscal propone congelar esta situación".

La iniciativa, que aprobó el Senado el 7 de julio, forma parte de los compromisos asumidos con el FMI y el gobierno quiere sancionarlo para empujar la aprobación de las metas por parte del organismo internacional.

 

(DyN)


Comentarios


Contra la responsabilidad fiscal