Contreras admitió uso de gastos reservados para el partido

La legisladora barilochense del Frente Grande dijo que esos recursos van para sostener la estructura partidaria y se quejó que el dinero que paga la legislatura “no alcanza”.



#

La legisladora Beatriz Contreras sumó a la polémica por los gastos reservados. Archivo

POLÉMICA

La legisladora Beatriz Contreras (Frente Grande) admitió este miércoles (23/04/14) la utilización de gastos reservados de la Legislatura rionegrina para sostener las estructuras partidarias. Este tipo de gastos están en la mira del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“Una gran parte del gasto reservado va para el partido”, confesó en diálogo con Radio Seis y agregó que “el dinero que te paga la Legislatura no te alcanza”.

La diputada explicó que “hay partidos que tienen un solo legislador y un solo concejal y se tiene que mantener de esto. Cuando se habla de estructura significa eso, mantener la estructura” e indicó que “lo que nos da la Llegislatura no nos alcanza para mantener personas que armen lo que uno ordena en cada ciudad”.

En relación a la investigación del Tribunal de Cuentas señaló que aunque la causa es “sobre la gestión anterior”, “no deberían haber gastos sin rendir”: “Hay que encontrar un mecanismo como para poder blanquear y que pueda ser transparente para la gente. Siendo fondos del Estado no puede haber cosas ocultas”.

Por último, argumentó que “los legisladores no cobramos viáticos” y que por eso los fondos se destinan al pago de alquiler de “oficinas y locales partidarios”.

“Los partidos políticos se mantienen de los aportes de sus funcionarios. Lo legal es el 10 por ciento pero cada partido tiene su propio mecanismo y la mayoría del gasto reservado va a las arcas del partido. Con el 10 por ciento de los funcionarios no se puede mantener esa estructura”, finalizó.

Días atrás, el Tribunal de Cuentas de la provincia cuestionó que esos pagos a legisladores no tengan ningún tipo de rendición. Según estimó el organismo de control que preside Juan Huentelaf los gastos reservados de la Legislatura superaron en 2013 los 11 millones de pesos anuales (ver nota).

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Contreras admitió uso de gastos reservados para el partido