Control de alcoholemia: investigan a inspectores municipales

La Subsecretaría de Tránsito recibió denuncias sobre el accionar de agentes municipales que habrían dejado ir a un conductor con graduación alcohólica.



#

Se realizan controles fijos los fines de semana y a diario, en diversos puntos de la ciudad.(Foto: Archivo )

Control de alcoholemia: investigan a inspectores municipales

La Subsecretaría de Tránsito de Bariloche inició una investigación para evaluar el comportamiento de los inspectores municipales que participaron de los controles de alcoholemia a la altura del kilómetro 1,9 de avenida Bustillo, el sábado por la madrugada.

“Recibimos denuncias sobre el accionar de los inspectores”, confirmó el titular de Tránsito, Gustavo Fressone.

Al parecer, luego de retenerle la licencia de conducir a una persona con 0,56 de alcoholemia, los inspectores lo dejaron ir.

Trascendió que le dijeron que diera una vuelta, tomara agua y volviera a pasar que, seguramente, la graduación ya bajaba.

La ordenanza establece la retención del carnet de conducir como así también del vehículo, con una graduación alcohólica superior a 0,50 en litro de sangre.

En el caso que se investiga, Fressone explicó que se hizo el acta de constatación, se retuvo la licencia pero “aparentemente, lo dejaron ir”.

“Cuando el estudio da positivo, da positivo. Ya hicimos un pedido de informe al jefe de los inspectores que lo trasladará al jefe del operativo y luego, será decisión del Tribunal de Disciplina”, agregó Fressone.

El municipio realiza controles “fijos” todos los fines de semana con un total de 8 inspectores y controles a diario en diversos puntos de la ciudad. El titular de Tránsito detalló que de 300 controles por fin de semana, detectaban entre 30 y 40 alcoholemias positivas. En las últimas semanas, estos índices bajaron.


Comentarios


Control de alcoholemia: investigan a inspectores municipales