Convocan a chicos de Regina a participar de un concurso por el día del reciclaje

Para celebrar del Día Mundial del Reciclaje, el área de Ambiente del municipio de Regina convocó a chicos de hasta 13 años a presentar trabajos elaborados con material reciclado.

El área de Ambiente del municipio de Villa Regina puso en marcha un concurso para celebrar el Día Mundial del Reciclaje. La convocatoria está destinada a chicos de hasta 13 años, que participarán por premios de kits escolares.

La propuesta es que los chicos elaboren trabajos relacionados a la fecha con material reciclado, y envíen fotos de sobre el proceso de armado, para que luego el jurado pueda evaluar cada una de las propuestas.

Desde el 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO), estableció que cada 17 de mayo se celebre el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de lograr que las personas se concienticen sobre la importancia de tratar los residuos que producimos como corresponde, para evitar y reducir la contaminación del ambiente en el que vivimos.

Por su parte, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio reginense, lanzó la convocatoria para que los chicos hasta los 13 años participen del concurso para celebrar este día con la presentación de un trabajo (maqueta, afiche o dibujo), que debe estar realizado con material reciclado, ya sea papel, cartón, plásticos o latas, entre otros.

Hasta el 14 de mayo habrá tiempo para que envíen fotos del proceso de armado y su terminación a la página de Facebook de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, o bien a la dirección de correo electrónico: dambientevillaregina@gmail.com. Las fotos de las manualidades tendrán que estar identificada con el nombre, apellido del autor y de teléfono de contacto.

Ente los participantes se elegirán los tres trabajos más destacados y los autores recibirán como premios kits escolares con valores de $2.000 para el primero, de $1.500 para el segundo y de $1.000 para el tercero. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 18 de mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios