Convocan a la primera edición de la Fiesta de la Sidra en Villa Regina

El municipio de Regina convocó a la primera edición de la Fiesta de la Sidra entre el 18 y 19 de diciembre. El anuncio recibió cuestionamientos debido al cierre de la emblemática Cooperativa La Reginense.

El municipio de Villa Regina realizó el lanzamiento de la primera edición de la Fiesta de la Sidra que se realizará el 18 y 19 de diciembre, actividad que contará con la participación de elaboradores artesanales de la región, degustaciones y propuestas gastronómicas.

El anuncio de realización de la fiesta recibió cuestionamiento de parte de la comunidad local, ante el cierre de la emblemática Cooperativa La Reginense tras más de 90 años de vida, al no poder afrontar las deudas generadas en los últimos años. El cierre dejará a un grupo de 50 familias sin trabajo; y con gran incertidumbre en cuanto al pago de indemnizaciones.

La realización de la primera edición de la Fiesta de la Sidra, se había programado para llevarse adelante en 2020, pero debido a las medidas sanitarias, se reprogramó para realizarla durante este año. En los primeros días de noviembre, en coincidencia con el 97° aniversario de Villa Regina, se adelantó la realización del festejo asociándolo con las celebraciones de fin de año.

El intendente Marcelo Orazi, junto al Secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández, y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, realizó el anuncio de la primera edición de la fiesta, que tendrá lugar el 18 y 19 de diciembre en la zona céntrica de la ciudad, en torno a la Plaza de los Próceres.

“Desde hace muchos años la sidra se produce en Río Negro, la sidra es Villa Regina, por lo que consideramos que aquí se debe homenajear a esta bebida en el país. Son muchos los productores de sidra en Regina, en el Valle de Río Negro y Neuquén y esto también es posible gracias al aporte de las Universidades de Río Negro y del Comahue”; apuntó el intendente reginense al realizar el anuncio.

Al mismo tiempo, ante los cuestionamientos por la convocatoria a días del anunció del cierre de la Cooperativa La Reginense, cuya producción de sidra fue una marca reconocida a nivel país, Orazi apuntó que “quizás algunos piensen que no es oportuno. No somos ajenos a la situación que atraviesa la Cooperativa La Reginense, una empresa emblema de la ciudad con 92 años. Desde el primer día asumí el compromiso de defender y acompañarla y así lo hicimos desde el Municipio y la Provincia. Ciudad y empresa nacieron juntas y ambas fueron testigos y protagonistas de su desarrollo”.

“Lamentablemente hoy atraviesa una situación nunca deseada por nadie, producto de malas decisiones de empresarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias, lo que llevó a que hace años no se elaborara sidra. Hoy ratifico mi compromiso inicial de apoyar a sus trabajadores para que de la forma que sea se les resuelva su situación”, enfatizó el jefe comunal.

En cuanto a la celebración programada, durante esos dos días de festejos las calles Inmigrantes -frente al edificio del Consorcio de Riego- la calle 25 de Mayo hasta la calle Reconquista y la avenida 9 de Julio hasta la calle Bonoli, serán peatonales para permitir la circulación de personas que podrán disfrutar de propuestas gastronómicas las confiterías ubicadas en este sector y los food trucks que se instalarán.

En este sentido, ayer el municipio convocó a los locales gastronómicos a sumarse al programa de festejos dentro de la propuestas GastroArte, ofreciendo dentro de su menú un plato que utilice la sidra como uno de sus componentes; mientras que el municipio realizará un aporte artístico en los días de la celebración.

Por otra parte, también el municipio convocó a institución interesadas en sumarse al desfile de carrozas que se hará el domingo 19 a las 21 horas. «La temática de la misma será ´Navidad de Luces´ y contará con el asesoramiento de un artista plástico para su diseño», indicaron desde municipio, al tiempo que anunciaron que se otorgarán premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos a las carrozas ganadoras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios