Convocan a una afiliación masiva en defensa de los puestos laborales

“Sindicalizarse y luchar es la única opción posible para lograr enfrentar con éxito las cesantías que generan las políticas de Mauricio Macri” dijo Rodolfo Aguiar.

Por Redacción

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, realizó una convocatoria pública a “todos los trabajadores y trabajadoras a afiliarse para defender todos los puestos laborales”.

Luego de nuevos despidos en distintos organismos nacionales, el gremialista recordó que “sindicalizarse y luchar es la única opción posible para lograr enfrentar con éxito las cesantías que generan las políticas de Mauricio Macri en las dependencias públicas nacionales con sede en la provincia”.

Agregó que “en este momento histórico en el que nos quieren quitar derechos y hasta nuestro trabajo, el Sindicato es lo único que nos va a salvar. Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a sindicalizarse y luchar, ya que esta es la única manera de defender con éxito cada una de nuestras fuentes laborales”.

“Tenemos que ser capaces de superar el sálvese quien pueda que nos quieren imponer, abrazar la más amplia unidad y no tenerle miedo a quienes nos gobiernan. Si logramos esto, podremos estar tranquilos”, dijo Aguiar y consideró que “el actual modelo económico es de absoluta exclusión social, genera desocupación, pobreza y que mientras la oposición política se debate en internas sin tener eficacia en su rol, le queda solo a las organizaciones sindicales el desafío de asumir una confrontación plena contra el ajuste y desguace del Estado que intentan los poderes políticos y económicos”.

En la actualidad, los estatales mantienen un paro por tiempo indeterminado con una adhesión que supera el 98% en SENASA y realiza protestas diarias en la Secretaría de Agricultura Familiar, INTI, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Nacional de Discapacidad y Desarrollo Social de la Nación.

Además, no se descarta que en las próximas horas inicien medidas los empleados del PAMI y la ANSES para rechazar la implementación de la “ventanilla única” y el vaciamiento de los organismos más importantes en materia de seguridad social de nuestro país.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version