Convocan en Regina a una jornada de debate sobre economías regionales

El cierre se hará con la lectura de las conclusiones a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, anticiparon.

Los actores de las economías regionales de la zona tendrán la posibilidad de debatir sobre la situación y delinear propuestas para mejorar sus condiciones en un encuentro convocado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El encuentro se llevará a cabo el 22 de octubre en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, con la participación de profesionales que disertarán sobre distintos aspectos que hacen a la situación de los productores agropecuarios.

La convocatoria surgió desde Came, a través del área de Economías Regionales, junto a la Federación de Productores Agrícolas de Río Negro y Neuquén. Es con el objetivo de “analizar la situación actual de los diversos complejos productivos» y «trazar líneas de acción estratégicas para la mejora de la rentabilidad”.

El encuentro está convocado para el martes próximo a partir de las 14, con la apertura de la jornada de trabajo con la disertación de Eduardo Rodríguez, presidente del sector de Economías Regionales de Came y de Mauricio Molinaro, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de la ciudad.

Posteriormente están previstas las charlas sobre “formación de precios y cadenas de valor en las Economías Regionales”, a cargo del licenciado Mariano de Miguel, jefe del departamento de Estudios Económicos de Came, y “diagnóstico de situación del sistema energético en la agroindustria”, a cargo del contador Gabriel Negrín, asesor en costos energéticos.

El programa prevé la realización de talleres sobre actividades productivas zonales, en las que se analizará la situación de las producciones frutícola, hortícola, ganadera, apícola, viñatera y de agroalimentos, entre otras.

El cierre se hará con la lectura de las conclusiones a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de Came y Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios