Convocaron a marchar en Cipolletti en el Día de la Eliminación de la Violencia de Género

La asamblea Ni Una Menos convocó a una movilización para este lunes a las 18, en plaza San Martín. El reclamo es en contra de todas las manifestaciones de violencia hacia las mujeres.  



(Foto Gentileza)

(Foto Gentileza)

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se realizará una movilización bajo el lema “Vivas Nos Queremos”.

La convocatoria será a partir de las 18 en la plaza San Martín y se invita a participar a toda la comunidad. La jornada contará con una radio abierta y una presentación musical. Luego, se hará una marcha por las calles del centro y para finalizar, desde el colectivo se compartirán unas palabras. 

La integrante de la asamblea Ni Una Menos en Cipolletti, Silvana Bonet expresó que “a nivel institucional las mujeres sufren un flagelo muy importante y se encuentran desprotegidas”.

También señaló que esta semana los hechos sucedidos en la ciudad fueron “terribles”. “Una compañera que fue trasladada al hospital quemada y otra chica que sufrió un ataque por solidarizarse con la ella”, dijo y añadió que cuentan con una página en la que reciben periódicamente “pedidos de ayuda y acompañamiento”. 

Por otro lado, Bonet apuntó a las autoridades debido a que “se sienten desprotegidas” porque desde “la policía cuando queremos hacer una denuncia no nos atienden”. Asimismo agregó que exigieron en fiscalía “una respuesta urgente por este motivo.


Comentarios


Convocaron a marchar en Cipolletti en el Día de la Eliminación de la Violencia de Género