Coordinan acciones para mejorar la seguridad vial en Regina

El municipio de Villa Regina y la Agencia de Seguridad Vial avanzarán en un convenio para realizar controles de velocidad en la Ruta 22 con radares que el organismo provincial instaló en los ingresos a la ciudad.

El municipio reginense y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, comenzaron a coordinar acciones con el objetivo de avanzar con un plan destinado a mejorar la circulación de vehículos y el vínculo permanente entre el tráfico urbano y el pasante por la ruta 22.

El tema fue planteado en un encuentro entre el intendente reginense, Marcelo Orazi, y el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, con la participación del director del Tránsito del municipio local, Mario Figueroa.

La semana anterior la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro realizó la instalación de dos radares para el control de velocidad de los vehículos que circulan por la Ruta 22. Los equipos se instalaron sobre los ingresos a Villa Regina; el primero a la altura del barrio Nuevo en el acceso oeste a la ciudad, con el que se controlará la velocidad de la mano sur de la 22, y el segundo en proximidades del Ente Aduanero, con que se controlará la mano norte.

En la reunión el funcionario rionegrino adelantó las pautas principales del Plan Provincial de Seguridad Vial, que entre otros ejes contempla los controles de velocidad en rutas, programas de educación vial y el establecimiento de Observatorio Vial.

En este sentido, uno de los aspectos sobre los que se avanzó es el generar un convenio entre el municipio y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, para la implementación del programa de control de velocidades sobre la Ruta 22 con los radares instalados.

Por otra parte, se planteó establecer un plan de trabajo conjunto con el aprovechamiento por parte del municipio del registro provincial de antecedentes de tránsito, con lo cual se podrá disponer de una base de datos por sanciones impuestas a los conductores.

El control de velocidades de los vehículos que transitan por la Ruta 22 que ingresan a Villa Regina, será uno de los principales puntos sobre los que se trabajará para mejorar la seguridad en el paso urbano de esa vía por Villa Regina.

Los radares que se instalaron la semana anterior, se estimó que recién estarán en funcionamiento a partir de agosto, una vez que se realice las pruebas para el correcto funcionamiento y que se obtenga la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios