Copa de la Liga Profesional: un River alternativo se pone a prueba en Mendoza

Con seis bajas obligadas en el once titular, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Godoy Cruz con una línea de cinco defensores, incluido Enzo Pérez. La apuesta servirá de ensayo para el DT, de cara al comienzo de los octavos de la Copa Libertadores.

Con algunas bajas significativas y la presencia de Lucas Pratto en el ataque, River irá hasta Mendoza para jugar desde las 21:15 (TNT Sports) ante Godoy Cruz , en un partido válido por la tercera fecha de la zona 3 de la Copa de Liga Profesional en el que intentará conseguir su segunda victoria consecutiva.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo comenzó su participación en el torneo doméstico con una derrota ante Banfield (3-1) y luego se recuperó con una victoria sobre Central (2-1), mientras que los mendocinos perdieron los dos partidos que jugaron.

River sufrirá bajas significativas, las de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz, afectados a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, más Ignacio Fernández, desgarrado, y el colombiano Rafael Santos Borré, con coronavirus.
Esas bajas motivarán los ingresos de Enrique Bologna, Santiago Sosa, Fabricio Angileri, Leo Ponzio y Cristian Ferreira, mientras que Pratto ya reemplazó a Borré en el partido anterior ante Central. De manera el Oso volverá a jugar como titular con la ilusión de recuperar su lugar fijo en el once inicial del equipo.

Además, durante los entrenamientos de la semana, el Muñeco Gallardo ensayó con una línea de cinco defensores, tres naturales como Javier Pinola y los laterales Milton Casco y Angileri, a los que se sumaban Enzo Pérez y el juvenil Sosa, un poco pensando en el partido ante el Tomba y también en los cruces de los octavos de final de la Libertadores, su gran objetivo.

Por la Copa, River visitará a Athético Paranaense en Curitiba el 24 de noviembre a las 19.15 en el partido de ida, y definirá la llave una semana más tarde, el 1 de diciembre, en idéntico horario y en la cancha de Independiente, donde ejerce su localía debido a que está realizando refacciones en el Monumental de Nuñez.
Por esa razón Gallardo ensayó un nuevo esquema táctico, aunque habrá que ver si lo conforma el rendimiento y también seguramente dependerá del regreso de los titulares que están afectados a las Eliminatorias, más la recuperación de Nacho Fernández, una pieza clave, y del colombiano Borré.

En el Tomba, que irá con una variante en la formación con el ingreso de Sebastián Lomonaco por Juan Andrada, su gran figura el uruguayo Santiago “Morro” García, estará entre los suplentes debido a que por un problema familiar no entrenó durante algunos días en la semana.

Números con la banda roja

6
habituales titulares no estarán hoy por distintos motivos: De La Cruz, Armani, Montiel, Paulo Díaz, Nacho Fernández y Borré.
2
encuentros seguidos como titular en River jugará Lucas Pratto luego de 40 presentaciones y 15 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios