Copa Neuquén: Doglioli sacó pecho por el arranque perfecto del Rojo

El DT de Independiente valoró el comienzo de su equipo, que es el único del torneo en ganar todos los partidos.

De los 23 equipos que participan de la Copa Neuquén solo Independiente logró ganar todos los partidos hasta el momento.

Con 12 puntos en cuatro encuentras lidera la Zona 2 del certamen. Es probable que le otorguen tres más por el cruce suspendido con Patagonia que ganaba 2 a 1.

Su entrenador Guillermo Doglioli, que llegó para las últimas dos fechas de la Liga, analizó el momento del equipo en diálogo con “Río Negro”.

El balance es muy bueno, se pudo bajar rápido la idea y los chicos se adaptaron enseguida al esquema, igual seguimos corrigiendo errores”,

expresó el DT.

El ex Unión Vecinal reveló que confiaba en tener un comienzo así en el certamen. “Esperaba tener este arranque, ya en los últimos dos partidos de la Liga habíamos adoptado el sistema de juego. Hay jugadores muy capaces. Tenemos un plantel muy joven”, destacó.

Un equipo con vocación ofensiva

14
Goles lleva Independiente en cinco partidos y sólo le marcaron tres. El goleador es Mauricio Villa con cinco tantos.

Doglioli apostó por un 4-1-4-1 que, hasta ahora, le ha dado resultados. “Trajimos muchos mediocampistas, por nuestra idea de juego. La idea es tener posesión de pelota. También trabajamos mucho la pelota parada”, comentó.

Respecto a sus chances en el torneo, el técnico aseguró: “La idea siempre fue pelear la Copa, pero podés ser el mejor equipo y perderla. Creo que vamos a ser protagonistas, estoy convencido. Hay muchos factores en juego, pero no creo que en la suerte, todo es consecuencia del trabajo”.

Más allá del deseo de llegar lejos en la Copa, el objetivo a mediano plazo es el Regional Amateur 2020.

“Armar la base para el Regional fue la idea desde el principio. Estamos hablando con varios jugadores, hay que traer 8 o 9 más, si son de la zona mejor. Con los de acá se puede pelear, generalmente no se apuesta eso”, afirmó Dogllioli. Por el momento va en buen camino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios