Copelco consiguió renovar la concesión eléctrica por 10 años

La extensión del contrato fue aprobada por unanimidad en el Deliberante de Cutral Co. El proceso incluyó una audiencia pública de la que participó una sola vecina de la localidad.

La cooperativa Copelco logró renovar por 10 años la concesión del servicio de energía eléctrica en Cutral Co. Es el segundo período desde que está en vigencia el convenio y que incluye el sistema de alumbrado público. El tratamiento fue aprobado por unanimidad de los ediles.

El Deliberante aprobó ayer el contrato para que el servicio eléctrico continúe en manos de la cooperativa. Fue la segunda y definitiva lectura que requiere este tipo de temas en el legislativo y según lo indica la Carta Orgánica Municipal cutralquense.

En el medio hubo una audiencia pública a la que concurrió una sola vecina interesada en participar.

Como era de esperarse, porque en el primer tratamiento no hubo oposición, la ordenanza que autoriza al intendente José Rioseco a firmar la renovación del convenio, con la cooperativa Copelco, salió aprobado por unanimidad de los nueve ediles.

La cooperativa local es la encargada de realizar el servicio de distribución de energía eléctrica en la ciudad e incluye el alumbrado público. Aunque Copelco además ofrece internet no está incluido en esta concesión porque no es considerado un servicio público esencial.

En la sesión extraordinaria, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín, fue el encargado de señalar que el contrato se analizó y a la vez recibieron las inquietudes de la única vecina que participó en la audiencia pública.

Mientras que Máximo Cisneros, encargado de dirigir la cooperativa, tuvo oportunidad de explicar cuáles son los planes, proyectos y mejoras que se llevaron adelante durante la última década y los que planifican a futuro.

En esa línea, San Martín detalló que “la cooperativa se compromete a seguir invirtiendo, tanto en el servicio de energía eléctrica, como en la iluminación y a continuar trabajando junto a las municipalidades para mejorar el servicio”.

No soslayó uno de los aspectos, importante a su criterio, que Copelco procura “generar trabajo para las familias de las comunidades”.

Además valoró la tarea compartida que lleva adelante la cooperativa con la universidad tecnológica (UTN –FRN) que “garantiza una profesionalización y modernización de sus servicios, como así también, el compromiso de asumir esta responsabilidad para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas”.

El número de asociados al servicio de energía eléctrica se incrementó en alrededor de un 40% en el último período. Los medidores pasaron de 15.000 a 21.000 en Cutral Co y Plaza Huincul.

En números

21.000
afiliados tiene la entidad en la comarca. Se sumaron unos 5.000 en los últimos 10 años de prestaciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios