Córdoba adelantará el pase sanitario por el aumento de casos de coronavirus

La medida se implementará a partir del 21 de diciembre y no del 1 de enero cómo regirá a nivel nacional.

Por el incremento de los casos de coronavirus y el avance de variante ómicron, Córdoba decidió adelantar diez días la implementación del pase sanitario en la provincia.

La disposición será efectiva desde el 21 de diciembre y no a partir del 1 de enero como estableció el gobierno nacional. Incluirá eventos de más de 1.000 y viajes grupales. No abarcará el ingreso a iglesias, museos, cines, bares o restaurantes.

El aumento de contagios en las últimas jornadas donde se llegó a 447, y un posible brote de variante Ómicron, adelantaron la decisión de la provincia.

El pase sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

Está previsto que este instrumento, donde su portador acredita la aplicación de dos dosis de vacunas contra el coronavirus, pueda emplearse en formato digital, a través de la app Cuidar o del Ciudadano Digital de la provincia.

También, aquellas personas que no disponen de teléfono celular, podrán presentar su certificado de vacunación en formato físico, por medio del carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

En el documento deberá consignarse el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino, y podrá ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios