Coria avanza en el Masters 1000 de Roma

Vencio al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-1 y 7-6 (7/5), instalándose en la próxima ronda del certamen en la que quedó eliminado Bagnis.

Coria, después de pasar la qualy, tuvo su estreno triunfo en el cuadro principal en Roma. Gentileza.

El argentino Federico Coria se instaló hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de imponerse sobre el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-1 y 7-6 (7/5), y su compatriota Facundo Bagnis quedó eliminado en la ronda inicial al caer frente al ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 6-4.

Coria, en el lugar 104 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal luego de atravesar la clasificación. Venció a Struff, quien está entre los 30 mejores del listado, y logróel mejor triunfo de su campaña.

El argentino jugará su próximo partido ante el italiano Matteo Berrettini, quien es el cuarto favorito al título y que ingresará a jugar directamente en la segunda ronda.

No tuvo suerte Bagnis, quien está 135 en el mundo, surgido de la clasificación, perdió en sets seguidos con el ruso Rublev, en el lugar 12 del listado de la ATP.

Guido Pella, iubicado 37 en el ranking, jugará más tarde su partido de la ronda inicial ante el ascendente canadiense Denis Shapovalov y al ganador le tocará en la siguiente ronda el estadounidense Sam Querrey o el español Pedro Martínez, surgido de la clasificación.

Bagnis perdió en dos sets y quedó afuera en Roma. Gentileza.

Diego Schwartzman, quien está 15, debutará mañana directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman, quien hoy le ganó al portugués Joao Sousa, por 7-5 y 7-6 (7/2).

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal, defensor del título, máximo campeón con 9 trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios