Coria avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Belgrado

El argentino venció por primera vez en su campaña al uruguayo Cuevas y podría enfrentar al serbio Djokovic.

Federico Coria consiguió un buen triunfo frente al uruguayo Pablo Cuevas y se instaló en cuartos de final en el certamen de Belgrado. Gentileza.

El argentino Federico Coria cumplió una gran actuación, después de varios certámenes en los que estuvo lejos de su nivel, y se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, después de imponerse hoy sobre el uruguayo Pablo Cuevas, por un cómodo 6-3 y 6-2.

Coria, quien se encuentra en el lugar 96 del ranking mundial de la ATP, no tuvo complicaciones para doblegar por primera vez en su campaña a Cuevas, con quien había perdido dos veces en los Challengers, en Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.

El argentino había superado en la ronda inicial al serbio Marko Topo y su próximo rival en Belgrado podría ser nada menos que el número uno del mundo, el local Novak Djokovic, quien jugará más tarde su partido de los octavos de final ante el alemán Mats Moraing).

Federico Delbonis, en el lugar 52 del ranking, se instaló ayer en octavos de final tras vencer al eslovaco Lukas Klein, por 3-6, 6-3 y 6-4, y jugará mañana ante el brasileño Thiago Monteiro, quien superó en la ronda inicial al moldavo Radu Albot, por 6-2 y 6-2.

Federico Delbonis tuvo un buen comienzo en Belgrado y mañana buscará su pasaporte a cuartos de final. Gentileza.

Números que interesan

2
títulos lograron los tenistas argentinos este año en certámenes de la ATP. El primero fue Juan M. Cerúndolo en Córdoba. El otro, Diego Schwartzman en Buenos Aires.
52
se ubica Federico Delbonis después de perder varios lugares en el último ranking que entreó la ATP, en el que Federico Coria apareció 96 en el listado.

El certamen balcánico tiene como máximo favorito a Djokovic, repartirá premios por 511.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios