Coria ratificó su buen momento en el ATP 250 de Bastad

De muy buen avance en el ranking, el argentino sorprendió al eliminar al chileno Garín, uno de los candidatos al título en el certamen sueco.

Federico Coria consiguió una muy buena victoria frente al chileno Cristian Garín y se metió en las semifinales del certamen sueco. Gentileza.

Federico Coria logró hoy una de las victorias más destacadas de los últimos tiempos en su campaña, después de vencer al chileno Cristian Garín, quien se encuentra en el lugar 18 en el listado de la ATP, y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bastad, enSuecia.

Coria, quien está 77 en el listado de la ATP, lo mejor de su campaña deportiva, se impuso en tres sets a Garín, uno de los principales candidatos al título en el certamen sueco, por 6-4, 4-6 y 6-2, lo que le permitió instalarse en las semifinales.

En el estreno en el certamen, en un partido entre argentinos, Coria venció a Francisco Cerúndolo y en su segunda presentación dio cuenta del italiano Marco Cecchinato, por lo que avanzó a cuartos de final en la que sorprendió a Garín, quien es entrenador por Franco Davín y Luis Lobo,https://www.rionegro.com.ar/zhang-ziyu-de-14-anos-y-226-metros-es-la-nueva-figura-del-basquet-chino-1887744/ y lo eliminó en tres sets.

Coria subió diez lugares en el ranking después de alcanzar la final del Challenger de Salzburgo, que perdió con Facundo Bagnis. Entrenado por Andrés Schneiter, desembarcó en Bastad, un certamen muy tradicional del tour, cuya edición es la número 73.

El chileno Cristian Garín llegó como candidato al partido con Federico Coria, quien lo eliminó en tres sets. Gentileza.

Con muy buenas tareas, por tercera vez se metió en una semifinal y su próximo objetivo será conseguir el pasaporte a la final de un certamen de ATP, lo que le podría permitir pegar otro salto en el ranking.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios