Zhang Ziyu, de 14 años y 2,26 metros es la nueva figura del básquet chino

La jugadora causó sensación en un certamen Sub 15, donde se convirtió en la figura del equipo provincial de Shandong.

Zhang Ziyu mide 2,26 metros y aparece como la nueva figura del básquet femenino en China. Gentileza.

La basquetbolista china Zhang Ziyu, de 14 años y 2,26 metros de estatura, fue la nueva estrella deportiva del país asiático y consagró campeona Sub 15 con el equipo provincial de Shandong al vencer en un certamen jugado en Jingzhou anotando en la final 42 puntos, 25 rebotes y 6 tapas, resaltó hoy la prensa china.

La joven jugadora china de 2,26 metros llamó la atención en el citado certamen Sub 15 y se convitió en la principal figura que tuvo la definición del certamen, en la que causó furor el video que circuló por Sina Weibo, la versión china de Twitter.

Zhang Ziyu es hija de basquetbolistas, según se conoció después de su notable tarea en la definición del certamen. Su padre mide 2,13 metros y su madre, Yu Ying, quien jugó en la selección nacional de China, tiene una estatura de 1,98 metros.

La gigantesca juvenil, comparada con la ex estrella china Yao Ming, figura de la NBA, quien mide 2,25 metros medía 1,70 metros cuando comenzó la escuela primaria y 1,80 al terminarla.

Zhang Ziyu es hija de dos ex jugadores de básquet y la consideran como el futuro del básquet femenino en China. Gentileza.

La jugadora provocó un inusitado interés y cabe el interrogante acerca de cuando llegará a medir a los 20 o 22 años la que ya es señalada como «el futuro del básquetbol femenino» en China considerando que su presencia ayudará al equipo nacional para que pueda ganar el Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios