Coronavirus: Bariloche sigue con una sola cama libre de terapia intensiva

Así lo indicaron en el reporte oficial. Comunicaron que en las 24 horas últimas 87 pacientes se recuperaron y se detectaron 38 nuevos contagios en esta ciudad, que tiene 1.659 casos activos.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva disponibles en Bariloche es altísimo desde hace varias semanas como consecuencia de la segunda ola de contagios. (foto archivo Marcelo Martínez)

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva disponibles en Bariloche es altísimo desde hace varias semanas como consecuencia de la segunda ola de contagios. (foto archivo Marcelo Martínez)

El reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia que se difundió este domingo informó que en las 24 horas últimas 87 pacientes, que habían contraído la COVID-19, superaron la enfermedad en Bariloche. En el mismo lapso, detectaron otras 38 personas contagiadas.

Sin embargo, la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo muy alta en esta ciudad, donde solo queda una cama disponible. De las 54 camas disponibles, 41 están ocupadas con pacientes contagiados con la COVID y 12, con personas que tienen otras patologías. A nivel provincial, el nivel de ocupación es del 91,46 por ciento y quedan 18 camas de terapia intensiva libres.

La información que el Gobierno de Río Negro difundió este domingo muestra que la curva de casos activos tuvo una leve caída y hasta este domingo eran 1.659 las personas enfermas en esta ciudad, que tiene la mayor cantidad de contagiados en la provincia. Detrás de Bariloche se ubican Cipolletti con 635 personas contagiadas y Viedma, con 361. Mientras que 41 personas de Dina Huapi, 182 de El Bolsón y 22 de Pilcaniyeu estaban contagiadas hasta esta jornada, según los datos oficiales.

Bariloche tiene hasta el momento el 37 por ciento del total de los casos activos de la provincia. En abril pasado llegó a registrar el 60 por ciento de los casos.

A finales de marzo del año pasado se detectaron los primeros casos de COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 20.428 personas contrajeron la enfermedad, lo que indica que alrededor del 14 por ciento de la población de Bariloche se infectó en lo que va de la pandemia.

La información oficial dice que 18.463 pacientes se curaron y 306 murieron en Bariloche a causa de la COVID-19. Esta ciudad tiene el mayor número de víctimas en la provincia. En Cipolletti murieron 183 personas y en Roca 127 como consecuencia de la enfermedad. El reporte asegura que 11 personas de Dina Huapi, 39 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu murieron tras contraer el virus.

En el reporte oficial de este domingo se informó que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo se curaron 246 pacientes en la provincia. En ese grupo están los 87 de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 1 de Pilcaniyeu.

En ese período de 24 horas, confirmaron 236 nuevos casos positivos en Río Negro, incluidos los 38 de Bariloche, 5 de Dina Huapi y 1 de Pilcaniyeu. Además, 8 pacientes murieron.

En lo que va de la pandemia, 68.363 personas contrajeron el virus de las cuales 62.381 se curaron y 1.498 murieron. Por eso, todavía quedan 4.484 pacientes contagiados en la provincia.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: Bariloche sigue con una sola cama libre de terapia intensiva