Coronavirus: Carreras dijo que están haciendo «un muy buen trabajo en los barrios»

La mandataria provincial recorrió Roca este lunes e intentó llevar tranquilidad a la población local. Destacó que los hospitales "están bien equipados" y que se están realizando "más testeos".


La gobernadora rionegrina Arabela Carreras y la directora del hospital de Roca, Ana Senesi, hablaron este lunes a través de la emisora Canal 10 sobre la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad por el coronavirus, luego de que ambas compartieran la tarde con trabajadores del López Lima.

«Nuestra gente está haciendo un muy buen trabajo en los barrios. Se testea más y vamos a tener más positivos«, dijo sobre la situación la titular de la institución de salud.

Por su parte, la mandataria explicó que hay «36 hospitales muy bien equipados» en toda la provincia, además de mantener el trabajo conjunto con otras clínicas y hoteles para contener a los pacientes aislados.

En cuanto a la cuestión sanitaria de Roca, ambas intentaron llevar tranquilidad a la población e informaron que hay 360 plazas en hoteles para personas con síntomas leves de coronavirus.

Datos locales

360
son las plazas disponibles en hoteles de Roca para la recepción de personas con síntomas leves de coronavirus, según lo informado por Ana Senesi.
56
son las camas ocupadas actualmente en los hoteles: 44 en el de Unter y 12 en el Huemul.

De esas, solo están ocupadas «44 camas en el hotel de Unter y otras 12 en el Huemul» sostuvo Senesi. Y agregó que en la Unidad de Terapia Intensiva local «solo hay dos personas internadas, de los cuales uno solo es un caso de covid».

Carreras indicó además que en Roca «se viene verificando un nivel de movimiento mayor al de otras ciudades y mayor a la media nacional». Esto «contribuye al contagio», por lo que «con la intendenta dispusimos algunos criterios para bajar la circulación».

En tanto que Senesi destacó «el trabajo hecho desde el hospital y al de las clínicas», donde señaló además que se mantiene el seguimiento de los barrios para evitar la propagación del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios