Coronavirus: Chile y Brasil se sumaron a la lista de países «de riesgo»

Así lo definió el Gobierno. Quienes hayan regresado de estos destinos deberán cumplir con el aislamiento.

Desde el Gobierno decidieron sumar a Chile y Brasil a la lista de «zonas afectadas» por el coronavirus, de forma que aquellos pasajeros que hayan regresado de estos países en los últimos días deberán cumplir con el aislamiento obligatorio.


Vale recordar que aquellas personas que vuelvan de zonas de riesgo y no cumplan con la cuarentena, corren el riesgo de enfrentar cargos penales y fuertes multas económicas en caso de ser denunciados o descubiertos.

Entre ambos destinos ya suman más de 400 casos positivos de coronavirus. En el caso de Brasil, más del 60% se concentra en la zona de San Pablo, una región bastante turística.

De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por el nuevo coronavirus Covid-19 está integrada, ahora, por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios