Coronavirus: cierran acceso de turistas a Las Grutas y SAO para evitar los contagios

Ya tomaron contacto con los propietarios de hoteles y alojamientos para que no acepten reservas. Para quienes no acaten, se prevé multas y clausuras.

El intendente Adrián Casadei ayer dispuso cerrar el acceso a Las Grutas y el puerto de SAO como medida de precaución por el coronavirus.

“No estamos de vacaciones”, contó a RÍO NEGRO el jefe comunal. Personal de Tránsito realizarán controles en los ingresos para constatar si son o no residentes.

Los turistas no podrán ingresar y, para eso, se le requerirá una declaración jurada, con la única excepción para quienes tienen una vivienda. “Van a ir los inspectores con ellos para confirmar que efectivamente tienen una segunda casa”, explicó Casadei.

Movimiento en la zona balnearia


Además, afirmó que los hoteles y los restaurantes estarán cerrados. “Algunos ya lo hicieron en forma voluntario y los otros ya se lo pedimos nosotros. Las casas de alquileres están devolviendo los adelantos”.

En las primeras horas de la tarde del martes, actualizando el listado, reafirmaron que tendrán cese de actividad y cierre, la totalidad de los locales comerciales del ejido, además de otras instituciones:
* Iglesias
* Clubes
* Gimnasios
* Bares y pubs
* Instituciones educativas públicas y privadas
* Escuelas Deportivas
* Natatorios
* Casa de la Cultura, Museos, Bibliotecas
* Casino
* Jardines Públicos y privados
* Salones de Eventos
* Escuelas de Danzas

«Otros comercios de rubros no alimenticios están siendo notificados que deberán restringir la permanencia en el lugar (no más de tres clientes)», aclararon.

Restaurantes, paradores de playa y rotiserías, sólo podrá trabajar bajo la modalidad de “comidas para llevar” o “delivery” con la prohibición absoluta de permanencia.

A la vez, se sugiere para las instituciones públicas y privadas de salud, que en las salas de espera mantengan la misma restricción de permanencia (hasta tres personas).

Aquellos comercios de provisión de insumos de primera necesidad (supermercados, despensas, farmacias) permanecerán abiertos, con la sugerencia de la restricción de permanencia, establecer horarios especiales para grupos de riesgo como los mayores de 60 años, o atención restringida.

Estos comercios también serán fiscalizados por el cumplimiento de la Ordenanza N° 5484 de lealtad comercial, que prohíbe el aumento de precios en el contexto de una situación de emergencia, como determina lo dispuesto por coronavirus en Río Negro.

Por otro lado, en consonancia con las disposiciones informadas por al Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura, se dispuso el cierre absoluto para todo comercio habilitado para excursiones turisticas.

En todos los casos, quienes estén incumpliendo serán multados y posteriormente se procederá a la clausura.

“Hay que quedarse en las casas”, insistió mientras adelantó sanciones para “los vivos que abrieron ayer cuando sabían que estaba prohibido”.

(Foto: Martín Brunella)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios