Coronavirus: detectaron 32 nuevos contagiados en Bariloche

Así lo informó el gobierno provincial. Otros 12 pacientes que habían contraído la COVID-19, se recuperaron esta jornada. Quedan 223 internados y aislados en esta ciudad.

La curva de personas contagiadas sigue en ascenso en Bariloche. En las 24 horas últimas se confirmó que 20 mujeres y 12 hombres contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, según informaron esta noche de domingo desde el gobierno rionegrino, en un nuevo reporte sobre la situación sanitaria en la provincia.

Además, comunicaron que 7 mujeres y 5 hombres de esta ciudad recibieron esta jornada el alta clínica tras superar la enfermedad.

Con el brote de estos días, Bariloche volvió a ubicarse al tope de las ciudades de la provincia, con la mayor cantidad de personas contagiadas.

Los datos oficiales sostienen que hay 223 pacientes internados porque contrajeron la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Es el mayor números de casos activos en lo que va de la pandemia.

Desde finales de marzo hasta el momento, según la información oficial, 669 personas se contagiaron la COVID-19 en esta ciudad, que tiene una población estimada en 140 mil habitantes. De ese grupo, 428 se recuperaron y 18 murieron. Quedan 223 internados.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, la médica Mercedes Ibero, había vaticinado el jueves por la noche que en los próximos 14 días “van a aparecer” más contagiados por los contactos estrechos de los casos positivos detectados estos días.

Y reconoció en ese momento que había “muchos pacientes sin nexo epidemiológico”. Hasta el jueves, 280 personas estaban aisladas en esta ciudad.

Ibero informó que hasta la noche del jueves el 47,17 por ciento de las camas de terapia intensiva disponibles estaban ocupadas en Bariloche. Comunicó que había 16 pacientes internados en terapia intensiva, “6 de ellos con asistencia respiratoria mecánica”.

Dijo que la mayoría de los nuevos contagios ocurrieron en reuniones sociales a pesar de los reiterados pedidos desde todos los ámbitos para evitar ese tipo de encuentros como medida preventiva.

A nivel provincia, se confirmaron 56 nuevos casos (incluidos los 32 de Bariloche) en las 24 horas últimas y se curaron 31 pacientes (sumados los 12 de esta ciudad).

En lo que va de la pandemia, 2.063 personas de la provincia se contagiaron de las cuales 1.437 se curaron y 74 murieron. Quedan 552 pacientes internados y aislados: 223 de Bariloche, 151 de Roca, 65 de Cipolletti, 25 de Ingeniero Huergo, 23 de Villa Regina, 18 de Cervantes, 18 de Allen, 8 de Dina Huapi, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Comallo, 3 de El Bolsón, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Mainqué, 1 de Catriel, 1 de Campo Grande y 1 Aguada Guzmán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios